Curso de Posgrado: Biología de hongos contaminantes de alimentos- Micotoxinas

Se abre inscripción a curso de posgrado y profundización "Biología de hongos contaminantes de alimentos micotoxinas.

Se llevará adelante los miércoles y viernes de 14 a 17 hs a partir del 11 de abril y hasta el 8 de junio del 2018 en el laboratorio de Micología de Facultad de Ingeniería.

Las inscripciones se realizarán a través de bedelía de Facultad de Ciencias.

Consultas por el 27120626-  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartimos programa del curso aquí

Aquí

Programa del Curso

1.- Características generales de los hongos.

2.- Efecto de la actividad hídrica y temperatura en el desarrollo de especies contaminantes de alimentos.

3.- Estructuras vegetativas y reproductoras de Zygomycetes, Ascomycetes y Deuteromycetes.

4.- Características de especies del género Penicillium, Aspegillus y Fusarium. Métodos de identificación.

5.- Estructura química y modo de acción de los metabolitos secundarios toxigénicos.

6.- Metodología analítica para la detección de micotoxinas.

7.- Aflatoxinas y ocratoxinas

8.- Tricotecenos , zearalenona y fumonisinas

9.- Otras micotoxinas y su significado en los alimentos: patulina, etc.

10.- Prevención.

afiche curso 2018