Conversatorio: agua, sociedad y derechos humanos

ConversatorioAguaINNDDHH

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) invita a participar del "Conversatorio: agua, sociedad y derechos humanos. Aprendizajes desde la experiencia internacional"

Martes 5 de diciembre de 10.30 a 12.30 horas en el Salón de Actos de la INDDHH (Bv. Artigas 1532 esq. Palmar)

Programa: 1. Exposición: “La explotación de los recursos naturales en un esquema de neoextractivismos. Reflexiones sobre el caso del agua desde el prisma de los derechos humanos y ambientales”, a cargo de Carolina Filippon. Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina). Abogada. Magíster en Derecho Ambiental y Protección del Patrimonio Cultural. Doctorando en Derecho en la Universidad Nacional del Litoral. Investigadora en bienes naturales (o ambientales) en la arena del Global Law y de los Derechos Humanos; Debates sobre el Desarrollo en América Latina y su traducción legal; Derecho internacional y bienes ambientales.

2. Exposición: “Ecogubernamentalidad y resistencias sociales en el caso Pascua Lama, en la región de Atacama en Chile”, a cargo de Alfredo García Carmona. Universidad de Atacama (Chile). Sociólogo. Magíster en Antropología y Desarrollo. Doctorando en Ciencias Sociales en FLACSO Argentina. Investigador en conflictos socioecológicos, movimientos de resistencias e institucionalidad pública estatal.

3. Discusión colectiva entre los/as presentes en relación a la situación de Derechos Humanos vinculados al agua.

Organiza: EQUIPO EQUIPO TEMÁTICO DE AMBIENTE Y DERECHOS HUMANOS de la INDDHH

Visto: 584 Última actualización: Lunes, 11 Diciembre 2017