Jornadas de Agroecología en FAgro

Los próximos sábado 2 y domingo 3 de diciembre se llevará adelante el PRE-ENEA denominado “Jornadas de Agroecología", se trata de 2 instancias abiertas a todo público que tienen como objetivo fomentar la participación estudiantil, motivando la discusión, formación y construcción de nuevas ideas que serán las semillas de nuevosproyectos a futuro, dentro y fuera de la comunidad FAgro en torno a la agroecología.

Asimismo apunta a ser un espacio de encuentro de diferentes actores sociales que se involucran con las diversas temáticas planteadas, enriqueciendo el espacio y aportando desde diversos lugares sus opiniones.

En el primer día compartirá su experiencia la delegación Uruguaya de 20 estudiantes que viajó al encuentro de Agroecología en Balcarce, Argentina (y que se encuentra realizando el evento).

Luego con un panel de invitados que nos introducirán en la temática de la Agroecología, se abrirá un espacio para debate sobre la temática.

Para cerrar el día del sábado, se llevarán a cabo variados talleres que serán en simultáneo, abordando diferentes temáticas: Bioinsumos, biodinámica, cromatografíade suelos, apicultura y ecología, experiencia en Laguna del Cisne, encuentro de huertas agroecológicas, plantas medicinales, soberanía alimentaria (experiencias de consumo colectivo).

El segundo día tendrá por la mañana otro panel de invitados que expondrán sus posiciones ante la Ley de Riego, habilitando luego un espacio para intercambiar opiniones; y por la tarde se visitarán diferentes predios agroecológicos en eldepartamento de Canelones y Montevideo Rural, con el fin de conocer distintos sistemasde producción.

El equipo organizador está compuesto en su mayoría por estudiantes de grado en diferentes etapas de la carrera, estudiantes de otras carreras y estudiantes de secundaria. La participaciónd e todos los interesados es por demás valorado por el equipo organizador y de gran ayuda para enriquecer el intercambio y los debates.

La actividad es organizada por la Asociación de estudiantes de Agronomía (AEA) en conjunto con el grupo de Huerta Estudiantil de Facultad de Agronomía.

Para participar es preciso inscribirse AQUÍ de forma totalmente gratuita.

Por más información

Por Asociación de Estudiantes de Agronomía  Lucia Cordero   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por Huerta Estudiantil FAgro Mariana Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornada Agroecología AEA Jornada Agroecología AEA 2

Jornada Agroecología AEA 3