Estudiantes organizan Jornadas de Agroecología

2 y 3 de diciembre en FAgro

aea17aea17programa

La Asociación de estudiantes de Agronomía (AEA) en conjunto con el grupo de Huerta Estudiantil de Facultad de Agronomía está organizando para sábado 2 y domingo 3 de diciembre el PRE Encuentro Nacional de Estudiantes de Agronomía (PRE-ENEA), que será el antecesor al vigésimo primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Agronomía. Este PRE-ENEA denominado “Jornadas de Agroecología” consiste en jornadas abiertas a todo público que tendrán lugar en las instalaciones de Facultad de Agronomía (Sayago).

Las Jornadas tienen como objetivo fomentar la participación estudiantil, motivando la discusión, formación y construcción de nuevas ideas que serán las semillas de nuevos proyectos a futuro, dentro y fuera de la comunidad FAgro en torno a la agroecología. Asimismo apunta a ser un espacio de encuentro de diferentes actores sociales que se involucran con las diferentes temáticas planteadas, enriqueciendo el espacio y aportando desde diversos lugares sus opiniones.

En el primer día compartirá su experiencia la delegación Uruguaya de 20 estudiantes que viajó al encuentro de Agroecología en Balcarce, Argentina (y que se encuentra realizando el evento). Luego con un panel de invitados que nos introducirán en la temática de la Agroecología, se abrirá un espacio para debate sobre la temática. Para cerrar el día del sábado, se llevarán a cabo variados talleres que serán en simultáneo, abordando diferentes temáticas: bioinsumos, biodinámica, cromatografía de suelos, apicultura y ecología, experiencia en Laguna del Cisne, encuentro de huertas agroecológicas, plantas medicinales, soberanía alimentaria (experiencias de consumo colectivo).

El segundo día tendrá por la mañana otro panel de invitados que expondrán sus posiciones ante la Ley de Riego, habilitando luego un espacio para intercambiar opiniones; y por la tarde se visitarán diferentes predios agroecológicos en el departamento de Canelones y Montevideo Rural, con el fin de conocer distintos sistemas de producción.

El equipo organizador está compuesto en su mayoría por estudiantes de grado en diferentes etapas de la carrera, estudiantes de otras carreras y estudiantes de secundaria, por lo cual contar con su apoyo en estas jornadas de formación sería muy valorado por nosotros y de gran ayuda para enriquecer el intercambio y los debates. Asimismo estamos abiertos a aportes y recomendaciones por parte de su colectivo y de la experiencia acumulada por ustedes.

La actividad es totalmente gratuita, solo se requiere inscribirse AQUÍ

Contacto:

Asociación de Estudiantes de Agronomía Lucía Cordero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Huerta Estudiantil FAgro Mariana Pérez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto: 252 Última actualización: Lunes, 04 Diciembre 2017