Nueva jornada del proyecto “Conservación de cerdos Pampa Rocha”

Un proyecto integral de enseñanza, investigación y vinculación con el medio

El pasado jueves 26 de octubre se llevó adelante una jornada en el marco del proyecto “Conservación de cerdos Pampa Rocha” en el Instituto de Producción Animal Veterinaria (IPAV). La actividad tuvo por objetivo dar a conocer los avances logrados en el transcurso del año y  las proyecciones del proyecto.

“Conservación de cerdos Pampa Rocha” es una iniciativa financiada por SINETSA y llevada a cabo en convenio por Facultad de Agronomía- Universidad de la República (Udelar -FAgro) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

JORNADA PAMPA ROCHA UPC3JORNADA PAMPA ROCHA UPC4

La jornada contó con la presencia de autoridades de las instituciones parte del convenio así como de directores, profesores y estudiantes de Escuelas Agrarias ya integradas u interesadas en el proyecto. También se hicieron presentes profesores de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria Familiar, maestras rurales, técnicos de la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos y de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, (DGDR-MGAP) entre otros.

JORNADA PAMPA ROCHA UPC2JORNADA PAMPA ROCHA UPC1

Las presentaciones estuvieron a cargo del responsable del Proyecto por la Udelar y profesores y estudiantes de las Escuelas Agrarias que cuentan con unidades productivas, que transmitieron su experiencia y proyecciones vinculadas al proyecto: Escuela Agraria de Trinidad, Centro Agustín Ferreiro y Escuela Agraria de Libertad.

La jornada se realizó durante la mañana y se destacó por la participación e intercambio entre los presentes. El principal punto de confluencia estuvo en cómo dar continuidad y de que forma a este proyecto.

La actividad culmino con un recorrido por la unidad productiva de cerdos Pampa Rocha de la Escuela Agraria de Libertad, y un almuerzo compartido.

Visto: 328 Última actualización: Miércoles, 29 Noviembre 2017