I Jornada de Silvicultura Urbana

El pasado sábado 23 de Setiembre de 2017 a las 09:00hs. en el Jardín Botánico de Montevideo se realizó la I Jornada Técnica en Silvicultura Urbana: Desafíos de la Silvicultura Urbana en el Uruguay: diseño y manejo en ciudades inteligentes; El objetivo de la misma fue generar conciencia de la necesidad de establecer normas técnicas de producción, implantación, manejo y valoración del arbolado urbano acorde a los conceptos de ciudades inteligentes.

La realización fue una asociación entre el departamento forestal de la facultad de agronomía de la udelar, la asociación uruguaya de arboricultura y la intendencia de montevideo, representada por el servicio de áreas verdes, el jardín botánico y la escuela de jardinería.

Participaron mas de 100 personas entre la que se destacó la presencia del Intendente de Montevideo.
Los docentes del Departamento Forestal de Facultad de Agronomía , MSc. Ana Paula Coelho, Ing. Agr. (Dr.) Gustavo Daniluk y del Dr. Maurcio Ponce de la Universidad de Talca,Chile fueron los disertantes.

En conmemoración al día del Arboricultor, coincidente con la fecha del evento, se colocó una placa en un Ibirapitá del Jardín Botánico.

Sin título 4Sin título 3

Sin título 2Sin título 1