6to Encuentro nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos (MTO)

El 6to. Encuentro de la MTO buscará dar respuestas y soluciones a los desafíos actuales que presenta el sistema de producción en secano, en el cual la soja continúa siendo la locomotora que tracciona al resto de las actividades. En el contexto actual es el único cultivo con chances de generar márgenes positivos. El sistema de producción enfrenta múltiples desafíos agronómicos, como el mantenimiento de la productividad de los suelos y la proliferación de malezas resistentes a diferentes moléculas de herbicidas, entre otros. En éste marco de análisis también deben considerarse otros factores, como el impacto de la implementación de los Planes de Uso y Manejo responsable de Suelos, las restricciones del régimen de tenencia de la tierra, la evolución del tipo de cambio y el “costo país”.

Se presentarán los principales indicadores sectoriales del Observatorio de Oleaginosos Uruguay correspondientes a la zafra agrícola 2016/2017, así como posibles escenarios futuros, a cargo del Ec. Pablo Rosselli. Asimismo se contará con un panel de reconocidos especialistas locales que estarán brindando sus puntos vista respecto a tema: "Más allá de la coyuntura de los rindes récord, pensando un sistema agrícola viable".  

 

Acerca de la MTO

Creada en 2005, la Mesa Tecnológica de Oleaginosos es una iniciativa público-privada que agrupa empresas productoras, industriales y comercializadoras de oleaginosos, así como instituciones de tecnología e investigación.

La MTO está integrada por las principales empresas del sector oleaginoso así como por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Facultad de Agronomía (FAGRO) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

El objetivo principal de la MTO es favorecer la competitividad de la cadena de oleaginosos del Uruguay y sus productos, a partir de una gestión coordinada de esfuerzos y recursos, comprometida con la calidad de sus procesos, el cuidado ambiental y el desarrollo social.

 

Más Información: http://encuentro.mto.org.uy/

 

 ENCUENTRO MTO BAJA

Visto: 287 Última actualización: Martes, 19 Septiembre 2017