Nanobiotecnología para alimentos, agricultura y biorremediación

El próximo jueves 25 de mayo a las 18 horas tendrá lugar la charla “Nanobiotecnología para alimentos, agricultura y biorremediación”, dictada por el profesor Colin Barrow en el Auditorio Centro de ORT. Barrow es director del Centro para la Química y Biotecnología de Deakin University, Geelong, Australia. La actividad se realizará en el auditorio sito en Cuareim 1451, Montevideo. La charla será dictada en inglés.

 

La presentación describirá ejemplos de aplicación de nanoestructuras en diferentes áreas de impacto en biotecnología. Los ejemplos a presentar incluirán el uso de grafeno para el control de la función de lipasas para procesos de preparación de aceites omega-3, el desarrollo de biosensores para el análisis de aguas residuales, la nanoliberación de pesticidas, la microencapsulación de aceites de pescado para alimentos funcionales y la formación natural de nanopartículas para convertir desechos de minería en ingredientes para la agricultura.

 

El Profesor Barrow es catedrático de Biotecnología de Deakin University. Previamente fue vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Ocean Nutrition Canada, donde lideró el desarrollo de ingredientes saludables y tecnologías basados en mariscos. Sus líneas de investigación actuales se enfocan en la biotecnología de omega 3 y fibras amiloides y los nanomateriales. Cuenta con más de 130 publicaciones y varias patentes y un grupo de investigación en Deakin University conformado por más de 20 integrantes. Es PhD en Química de Productos Naturales Marinos de University of Canterbury en Nueva Zelanda y cuenta con un MBA de Penn State (Estados Unidos).

Inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyY4Kt4qHKYZRiuvqoT_HEDSVSRvIPvKkpcacA1McahrTegg/viewform

 

Visto: 100 Última actualización: Viernes, 19 Mayo 2017