Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017

Del 22 al 28 de mayo de 2017 se llevará a cabo una nueva Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay(Semana CyT).

Esta actividad se viene llevando a cabo desde 2006 en forma ininterrumpida a nivel nacional, siendo el mayor evento de divulgación científica y tecnológica de nuestro país.

Quienes participan en la organización de esta semana son: la Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y y la Tecnología del Uruguay(Semana CyT) , conformada por el Ministerio de Educación y Cultura, representado a través de Cultura Científica, los centros MEC, el Instituto de Investigaciones Biológicas “Clemente Estable”, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, el Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Química, la Administración Nacional de Educación Pública, la Asociación Civil “Ciencia Viva” y la Sociedad Uruguaya par el Progreso de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay.

Los docentes, investigadores y técnicos que quieran dar charlas, conferencias y/o talleres en centros educativos, instituciones sociales, etc. deberán registrarse en la web www.semanacyt.org.uy

la fecha límite es el 2 de abril.

Los lugares donde tendrán sus actividades serán asignados desde la Comisión organizadora de la Semana CyT, quien se hará cargo de los gastos de pasaje y dieta correspondiente.

Quienes quieran participar con acciones de divulgación de la ciencia y la tecnología como ser, la apertura a la población de laboratorios y/o talleres con actividades demostrativas y/o interactivas dirigidas a alumnos, docentes y/o comunidad en gral., muestras de proyectos, dictado de charlas, y/o conferencias abordando temas de interés con una o más actividades (jornadas de Puertas Abiertas) debe inscribirse en la página www.semanacyt.org.uy hasta el 28 de marzo del corriente año.

Visto: 1182 Última actualización: Viernes, 19 Mayo 2017