Bienvenida del rector a la generación 2017

En un breve video dirigido a la generación de ingreso, el rector Roberto Markarian recordó que el pasaje del liceo a la Universidad de la República (Udelar) provoca un «choque» por sus dimensiones «bien distintas», y llamó a los nuevos estudiantes a comprometerse con la institución. 

Aunque ingresó en 1971 a una institución más pequeña que la actual, el rector también experimentó el «salto» derivado del «número de compañeros», y de «lugares donde no conocía los salones». Markarian recordó que la Udelar tiene 100.000 estudiantes y que 80% de los jóvenes del país que cursan estudios universitarios lo hacen en ella. La Udelar también «es responsable por 80% del trabajo creativo y de investigación, y por tanto es una institución de impacto nacional». 

El rector adelantó que se aguardan entre 5.000 y 6.000 estudiantes nuevos en los centros regionales del interior, y que este «crecimiento promedial de 4% anual» genera un «impacto muy fuerte en toda la actividad profesional del país». Además, llamó a comprometerse con la institución, «que participen en su gobierno, que protesten por las cosas que les parezcan mal, que se involucren en su dirección, porque ese es el significado del cogobierno, de la gratuidad, de la democracia universitaria». El video de poco más de dos minutos fue editado por Teleuniversitaria. 

 

Extraido de http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/40125/refererPageId/12

 

Ver Video

Visto: 312 Última actualización: Martes, 09 Mayo 2017