Curso manejo del frío para la conservación de frutas y hortalizas

CARATULA CURSO

Los próximos miércoles 7, viernes 9 y martes 13 de diciembre, en el Mercado Modelo, se estará realizando curso de manejo del frío para la conservación de frutas y hortalizas a cargo de las docentes Dra. Ing. Agr. Ana Cecilia Silveira e Ing. Agr. MSc. Fernanda Záccari del grupo disciplinario Poscosecha de Frutas y Hortalizas, Departamento de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía, Universidad de la República.

Algunas de las temáticas a abordar serán: Introducción. Fisiología y temperatura, conceptos de enfriado y pre-enfriado, Métodos de enfriado, componentes de un sistema de refrigeración, Relación temperatura y humedad, psicrometría, consideraciones para el diseño de una cámara, Manejo de cámaras de frío entre otros.

El curso está dirigido a a operadores del mercado, productores, técnicos y público en general vinculado al almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de frutas y hortalizas en nuestro mercado mayorista, minorista, feriantes. Pueden también realizarlo estudiantes. éste curso surge a partir de la demanda de los operadores del mercado  y técnicos del mercado, a solicitud de la CAMM (Comisión Administradora del Mercado Modelo de Montevideo).

Las inscripciones tienen un costo de $ 3000 y pueden realizarse a través del 25089369- 099250622 o por la casilla de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre las 9 y las 13hs.

Los estudiantes tendrán un descuento del 50%.

PROGRAMA CURSO MANEJO DE FRIO PARA LA CONSERVACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Visto: 1481 Última actualización: Jueves, 02 Marzo 2017