Noticias internas

Convocatoria abierta al Llamado a desarrollo de prototipos

Imprimir
Última actualización: Miércoles, 10 Enero 2018

Hasta el 31 de enero están abiertas las postulaciones al Llamado a desarrollo de prototipos de la Fundación Julio Ricaldoni, que brindará hasta $130.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que requieran validación técnica.

Para postular debes completar este formulario online.

 

El Llamado apunta a emprendimientos de base tecnológica que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. Los equipos deberán estar integrados por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los que se considerará también a los centros regionales con servicios de referencia Fing.

 

Gráfica postulación

 

Durante noviembre de 2017 la FJR realizó un ciclo de tres talleres con el fin de apoyar a los interesados en postular a la convocatoria. A la hora de evaluar las propuestas, el Comité de Selección valorará que al menos un integrante del equipo haya asistido.

 

En contexto

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFE) de la FJR. Desde 2007, año en que se lanzó la primera convocatoria Emprendedores Dinámicos, la FJR ha apoyado a 46 proyectos en su validación técnica.

 

La nota “Una oportunidad única para aprender”, relata el testimonio de Miniponics, uno de los cuatro emprendimientos apoyados por la FJR en la última edición del llamado.

 

Accedé a más información sobre la convocatoria y consultá las bases en www.ricaldoni.org.uy.

 

BASES DEL LLAMADO

Llamado a Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social Modalidad 2, 2018.

Imprimir
Última actualización: Lunes, 08 Enero 2018

El Programa de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social pretende colaborar con la resolución de problemas que dificultan la inclusión social de algún sector de la población uruguaya.
La Modalidad 2 del Programa apoya la etapa previa a la elaboración de un proyecto que podrá ser presentado para su financiamiento en la siguiente convocatoria a la Modalidad 1 de este programa.


Las propuestas a presentar en la Modalidad 2 podrán tener por objetivo la mejor identificación y mayor conocimiento de un problema que afecta la inclusión de un colectivo o sector específico; evaluar la efectividad de una determinada estrategia o herramienta para el abordaje de un problema de inclusión; construir condiciones de aplicabilidad de los resultados para un proyecto de inclusión social a través de la detección y articulación de los actores con capacidad de asegurarla, entre otros posibles.

Se evaluará tanto la calidad académica de la propuesta como la dimensión del problema de inclusión social a abordar, la justificación de la necesidad de un proceso de indagatoria previo a la ejecución de un proyecto de investigación o innovación y la solidez del plan de trabajo.

Responsables, plazos y montos
Las propuestas pueden tener hasta dos investigadores/as responsables. Al menos uno de ellos debe ser docente de la Universidad de la República con cargo presupuestado (efectivo o interino), grado 2 a 5.
Esta convocatoria apunta a posibilitar un plan de trabajo de 6 o de 9 meses de duración para la elaboración de un proyecto de investigación y/o de innovación.
Se podrán financiar hasta 6 proyectos por un monto máximo de $ 400.000 cada uno, que podrá ser utilizado en sueldos, gastos e inversiones.

Las propuestas podrán presentarse a través de un formulario electrónico que estará disponible a partir del mes de febrero en la web de CSIC hasta el día 2 de Abril de 2018 a las 23: 59 horas.

Acceda a las bases del llamado haciendo click

Por más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado el miércoles 1 de noviembre de 2017

Síntesis estadística Facultad de Agronomía 2017

Imprimir
Última actualización: Viernes, 29 Diciembre 2017

Compartimos la síntesis estadística de Facultad de Agronomía elaborada por la Dirección General de Planeamiento de la Universidad de la República a diciembre del 2017. 

Síntesis estadística Facultad de Agronomía

Instalación “Descolgados- FAgro en acción”

Imprimir
Última actualización: Viernes, 29 Diciembre 2017

Finalizando la celebración de los 110 años del inicio de los cursos en la Facultad de Agronomía, la Comisión de Patrimonio realizará el jueves 28 de diciembre a la hora 15 la inauguración de la muestra “DESCOLGADOS. FAGRO EN ACCIÓN”, en el vestíbulo principal (patio) del edificio central.

 

La misma se integra de afiches de distintas actividades que se han desarrollado en relación a la tarea de la Facultad de Agronomía a lo largo del tiempo, y que tienen la característica de haber sido en su casi totalidad “descolgados” de carteleras luego de que cumplieran su función.

 

Así pueden observarse recuerdos de congresos, jornadas, seminarios, cursos, simposios, mesas redondas y hasta de un baile. Pueden citarse desde los encuentros nacionales de estudiantes de Agronomía (ENEA) a las actividades realizadas por el centenario, y tanto aparecen las actividades por la Sala de Lactancia, como el teatro.

 

 

Se muestran desde actividades organizadas, patrocinadas o auspiciadas por nuestra casa de estudios (muchas veces en conjunto con otras instituciones), hasta cotidianos anuncios sobre cursos o charlas, así como actividades que por el Día del Patrimonio ha realizado la comisión, a lo largo ya de una década ininterrumpida.

 

 

Este minucioso trabajo refleja también la memoria de nuestra institución, y esperamos que quienes lo aprecien encuentren en él un motivo más de acercamiento a la tarea tan diversa que a todos nos une.

 

Los integrantes de la comisión realizarán una recorrida guiada por la muestra.

patri

 

 

Saludo de fin de año 2017

Imprimir
Última actualización: Viernes, 05 Enero 2018

invitacion cierre de año4

 

 

Un año que termina abre 365 nuevas oportunidades de seguir aprendiendo juntos. Muchas felicidades para el 2018 son los deseos de Facultad de Agronomía.