Jornada de campo: “Construyendo Resiliencia en Sistemas Ganaderos del Basalto”

El lunes 26 de noviembre se realizará la jornada “Construyendo resiliencia en sistemas ganaderos del basalto” en el marco del Proyecto Ganaderos Familiares y Cambio climático. La actividad se desarrollará en el predio de la familia Henderson Coelho de 9 a 13 horas.

Organiza esta jornada la Red de predios de referencia del proyecto GFCC – Basalto Convenio de cooperación técnica: Instituto Plan Agropecuario, el Ministerio de Ganadería y Facultad de Agronomía (UdelaR).

Día: 26 de noviembre

Hora: 9

Lugar: Paraje Higueritas - Salto. Cómo llegar - clic aquí

Temas a tratar:

Diagnóstico predial y plan de mejora.

Cambios en el manejo, monitoreo del pasto y animales para mejorar el resultado productivo.

Efectos de la sequía y estrategias para afrontarla.

Programa:

9: 00. Presentación de la actividad.

9.15. Diagnóstico inicial del predio, plan de re-diseño y cambios implementados. Resultados productivos y reproductivos de los últimos ejercicios.

10.00. Recorrida del predio.

12.00. Síntesis de la recorrida y discusión.

13.00. Almuerzo

Visto: 81 Última actualización: Miércoles, 07 Noviembre 2018