Jornada de Control Biológico en EEFAS

Control Biológico: El aporte de la experiencia de Almería (España) y de la investigación en la Facultad de Agronomía para el control de plagas en la producción hortícola del norte del país

El pasado martes 14 de noviembre en la Estacion Experimental de la Facultad de Agronomía Salto (EEFAS) se realizó la Jornada de difusión de conocimiento científico en los cultivos hortícolas.

JORANADA EEFAS CONTROL 2017 JORANADA EEFAS CONTROL 2017 2

Con un público de más de 40 personas la actividad contó con la presencia de productores/ras, estudiantes, técnicos y docentes  interesados en seguir avanzando hacia una producción hortícola sustentable, mediante la utilización de técnicas de control biológico para el combate a las plagas y menor aplicación de insecticidas químicos.

El programa de la actividad consistió en una charla sobre la “Realidad del control biológico de plagas en los cultivos de pimiento y tomate en España” a cargo del Dr. Tomás Cabello, Profesor de Entomología en la Universidad de Almería (España).

JORANADA EEFAS CONTROL 2017 4 JORANADA EEFAS CONTROL 2017 5

Además se incluyó la presentación de los resultados obtenidos por investigadores de la Unidad de Entomología de la Facultad de Agronomía para solucionar las principales dificultades que se presentan en la utilización del control biológico de plagas en el cultivo de morrón en Salto.

Visto: 204 Última actualización: Miércoles, 22 Noviembre 2017