Control de plagas en la producción hortícola del norte del país

El aporte de la experiencia de Almería (España) y de la investigación en la Facultad de Agronomía para el control de plagas en la producción hortícola del norte del país

El 14 de noviembre a las 9:00 horas se realizará en la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía de Salto (EEFAS) una Jornada de difusión de conocimiento científico en los cultivos hortícolas.

La jornada está dirigida a estudiantes, ingenieros agrónomos y productores interesados en seguir avanzando hacia una producción hortícola sustentable, mediante la utilización de técnicas de control biológico para el combate a las plagas y menor aplicación de insecticidas químicos.

La actividad incluye una charla sobre la ‘Realidad del control biológico de plagas en los cultivos de pimiento y tomate en España’ a cargo del Dr. Tomás Cabello,  Profesor de Entomología en la Universidad de Almería (España). El Dr. Cabello detallará el camino seguido en Almería para transitar de una sanidad de los cultivos basada en insecticidas químicos a la utilización de enemigos naturales.

La Jornada incluye también la presentación de los resultados obtenidos por investigadores de la Unidad de Entomología de la Facultad de Agronomía para solucionar las principales dificultades que se presentan en la utilización del control biológico de plagas en el cultivo de morrón en Salto.

EEFAS. Ruta 31 Km 21,5.

Teléfonos: 4730 2039 y 097759077