Sistematización y drenaje superficial en Camellones Anchos con nutrición de suelos balanceada en EEFAS

Éste viernes 31 de marzo en la Colonia Charrúa, San Antonio, Salto,  se llevó adelante la primer jornada del proyecto “Más Tecnologías” -"Sistematización y drenaje superficial en Camellones Anchos con nutrición de suelos balanceada". Se abordó su uso para posibilitar el cultivo de alfalfa; Se realizaron las pruebas en sistemas de pastoreo en tambos sobre suelos de basalto profundo y areniscas de los alrededores de Salto y Chapicuy en el predio de referencia de la tecnología a validar.

De la jornada participaron aproximadamente 40 personas: además de las familias beneficiarias directas, otros productores interesados en la temática, técnicos  y docentes referentes del proyecto por  Facultad de Agronomía (FAgro), Instituto Plan Agropecuario (IPA), Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y la organización beneficiaria Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (SOFRILS). Además acompañaron técnicos/cas privadas, representantes del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y estudiantes de de Bachillerato Agrario. El anfitrión, Roberto Díaz López y su hijo Esteban participaron y explicaron su experiencia en el modulo realizado.

FOTO ROTADOR NUEVA TECNOLOGÍA

PA ROTADOR TECNO IVANNA