Las Visitas a Experiencias de Desarrollo Rural de la zona se realizarán el miércoles a partir de las 9 hs. y tendrán un costo de $150.(que incluye el transporte y una vianda de comida)

Las personas que quieran realizar alguna de estas salidas tendrán Inscribirse Aquí

1-La Sociedad de Fomento Rural Colonia 18 de Julio es una organización reactivada en 2010, (luego de 30 años de inactividad) por un grupo de productores hortícolas con el apoyo de Comisión Nacional Fomento Rural. Actualmente la organización cuenta con un padrón de 45 socios/as activos, pero a través de servicios y actividades de difusión nuclea alrededor de100 productores/as vinculados/as a las producciones hortícola, avícola y de cerdos.

2- La Colonia Líber Seregni del Instituto Nacional de Colonización, tiene una superficie de 4.674 ha y está dividida en 7 fracciones explotadas por 6 organizaciones de productores: Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (SOFRILS), Cooperativa Saucedo y Palomas (SAUPA), Cooperativa Agraria La Huella (CALAHUE), Sociedad de Fomento Rural de Colonia Gestido, Grupo Ganadero de Sociedad Fomento Rural Villa Constitución y Sociedad de Fomento Rural Estación Itapebí.

3- Sociedad Rural Guaviyu de Arapey: fundada en el año 1943 como una Sociedad Civil sin fines de lucro, tiene entre sus cometidos "fomentar por todos los medio adecuados el desarrollo de cooperativismo y de la industria rurales, y contribuir a la unión y organización de los gremios campesinos como medio de lucha por el progreso rural". Se destaca en esta zona una gran cultura de los productores y condiciones de suelo propicias para el desarrollo de la actividad ovina como rubro importante en los establecimientos.

Descripción completa de las salidas

La salida a la Sociedad de Fomento Rural Colonia 18 de Julio se realizará en el horario de la tarde de 14 a 17 30hs.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qYw5ARfdzk6ZAgGTwMIR0XWWhFsWIW-5TT9aE-y8_xo/edit?usp=sharing