2° CONGRESO DE CIENCIAS SOCIALES AGRARIAS

ENFOQUES Y ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO RURAL”

6 al 8 Agosto de 2014

Regional Norte, UdelaR, Salto

Organiza:

Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Agronomía

Apoya:

Regional Norte, Universidad de la República

CIRCULAR N° 3

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS COMPLETAS y POSTERS

FORMATO DE PONENCIAS COMPLETAS

Las ponencias orales podrán presentarse en formato de artículo.

Deberán seguir las pautas de formato generales establecidas en:
http://portal.fagro.edu.uy/index.php/noticias-congreso-ccss.html

FORMATO DE POSTERS

Dimensiones: 0.8m de ancho x 1.20 m de alto. Material: papel, plot o cartulina.
Incluir título, autores, institución, lugar y fecha
Ver pautas en: http://portal.fagro.edu.uy/index.php/noticias-congreso-ccss.html

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS Y POSTERS

Fecha límite de presentación de ponencias completas y posters para su publicación en las
Memorias del Congreso:
11 de julio de 2014

Deben ser enviados a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LAS PONENCIAS Y POSTERS SE PUBLICARAN EN FORMATO DIGITAL EN LAS MEMORIAS DEL CONGRESO

CALENDARIO del PROGRAMA

Miércoles 6 de agosto

Jueves 7 de agosto

Viernes 8 de agosto

9:00: Visitas a Experiencias de Desarrollo Rural de la zona

18hs: Apertura Congreso – Conferencia Inaugural

20hs: Brindis de Bienvenida

8:30 a 12:30hs: Ponencias

12:45 a 14hs: Almuerzo

14 a 17:45hs: Ponencias

18:30 a 20hs: Mesa Redonda

8:30 a 10:15hs: Conferencia Central

10:30 a 12:30hs: Ponencias

12:45 a 14hs: Almuerzo

14 a 18hs: Ponencias

19 a 21hs: Brindis final y espectáculo musical

El programa detallado estará disponible en la página web del congreso a partir del 14 de julio

Las Visitas a Experiencias de Desarrollo Rural de la zona se realizarán el miércoles a partir de las 9 hs. y tendrán un costo de $150.(que incluye el transporte y una vianda de comida)

Las personas que quieran realizar alguna de estas salidas tendrá que inscribirse a través del formulario on line de la página web http://portal.fagro.edu.uy/index.php/inscripciones-congreso-ccss.html

1-La Sociedad de Fomento Rural Colonia 18 de Julio es una organización reactivada en 2010, (luego de 30 años de inactividad) por un grupo de  productores hortícolas con el apoyo de Comisión Nacional Fomento Rural. Actualmente la organización cuenta con un padrón de 45 socios/as activos, pero a  través de servicios y actividades de difusión nuclea alrededor de100 productores/as vinculados/as a las producciones hortícola, avícola y de cerdos.

2- La Colonia Líber Seregni del Instituto Nacional de Colonización, tiene una superficie de 4.674 ha y está dividida en 7 fracciones explotadas por 6 organizaciones de productores: Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (SOFRILS), Cooperativa Saucedo y Palomas (SAUPA), Cooperativa Agraria La Huella (CALAHUE), Sociedad de Fomento Rural de Colonia Gestido, Grupo Ganadero de Sociedad Fomento Rural Villa Constitución y Sociedad de Fomento Rural Estación Itapebí.

3- Sociedad Rural Guaviyu de Arapey: fundada en el año 1943 como una Sociedad Civil sin fines de lucro, tiene entre sus cometidos "fomentar por todos los medio adecuados el desarrollo de cooperativismo y de la industria rurales, y contribuir a la unión y organización de los gremios campesinos como medio de lucha por el progreso rural". Se destaca en esta zona una gran cultura de los productores y condiciones de suelo propicias para el desarrollo de la actividad ovina como rubro importante en los establecimientos.

La descripción completa de estas salidas se encuentran en:
http://portal.fagro.edu.uy/index.php/inscripciones-congreso-ccss.html

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones al Congreso se realizarán a través de la Fundación Eduardo Acevedo de la Facultad de Agronomía.

Para inscribirse en el Congreso se deberá llenar el formulario de inscripción y enviarlo al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con el asunto “Inscripción a 2º Congreso Ciencias Sociales Agrarias”, junto con el comprobante de pago de la inscripción escaneado.

Las inscripciones anticipadas (con descuento) se realizarán hasta el día 20 de julio de 2014.

El formulario de inscripción se encuentra en Anexo I o se puede descargar del sitio web del Congreso http://portal.fagro.edu.uy/index.php/inscripciones-congreso-ccss.html

El pago de la inscripción, se puede efectuar personalmente en las oficinas de la Fundación (Av. Eugenio Garzón 780, Facultad de Agronomía, hall central; horario de atención al público: lunes a viernes de 7:00 a 16:00 hs) o con un depósito bancario:

Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) Fundación Eduardo Acevedo

Cuenta Corriente BROU 179/7350 (en Pesos)

Cuenta Corriente BROU 179/14531 (en dólares)

Código Brou Uruguay para depósitos del Exterior BROUUYMM

IMPORTANTE: Luego de realizado el depósito, se debe enviar por fax ((+598)-02-356 22 24) o vía correo electrónico al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la copia de la boleta del depósito bancario, indicando claramente, el nombre del remitente y el nombre del congreso al cual se inscribe (2º Congreso Ciencias Sociales Agrarias).

Por dudas o consultas respecto a la inscripción, por favor dirigirse a:

Fundación Dr. Eduardo Acevedo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefax: (+598)-2356 2224

IMPORTANTE: El proceso de inscripción quedará finalizado una vez que se cumplan los dos pasos mencionados (llenado y envío del formulario de inscripción y envío de comprobante de pago). Una vez finalizado dicho proceso, recibirá un mail confirmando la tramitación completa de la inscripción.

ATENCIÓN: SOLO PARA PARTICIPANTES DEL EXTERIOR

Debido a las dificultades constatadas en la realización de giros desde el exterior, los participantes que vengan de fuera de Uruguay, podrán realizar el pago al comienzo del Congreso el día 6 de agosto. De todas formas es IMPRESCINDIBLE el envío del formulario de inscripción completo vía electrónica. Quienes luego de haberse inscripto y por razones de fuerza mayor no puedan concurrir al evento, rogamos que comuniquen su no asistencia.

Los formularios de inscripción que se envíen en estas condiciones deberán ser dirigidos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Inscripción a 2º Congreso Ciencias Sociales Agrarias. PARTICIPANTE DEL EXTERIOR”

 

COSTOS DE INSCRIPCIÓN

    • Inscripción general: USD 60 o $u 1380 (pesos uruguayos).

    • Estudiantes de grado y posgrado: USD 40 o $u 920 (pesos uruguayos).
      Se debe presentar constancia de la institución.

Se realizará un descuento de USD 10 (dólares) para cada categoría en
las inscripciones realizadas antes del 20 de julio

Alojamiento

Los siguientes hoteles ofrecen tarifa diferencial para los asistentes:

Gran Hotel Concordia - Hotel Uruguay - Hotel Salto - Hotel Los Cedros
Todos ofrecen servicio de desayuno, aire acondicionado, Wi-FI, TV

Los participantes deberán realizar las reservas directamente en el hotel de su elección

La información completa de las diferentes opciones de Alojamiento se encuentran en:
http://portal.fagro.edu.uy/index.php/informacion-logistica.html

Formas de llegar a Salto

Cómo llegar a Salto: http://www.salto.gub.uy/web/turismo-salto/como-llegar

Datos útiles de Uruguay: http://www.welcomeuruguay.com/datosutiles/comoviajar.html

Ubicación: http://goo.gl/maps/cJpFR

Información turística

http://www.salto.gub.uy/web/turismo-salto/inicio

Plano y Mapa Turístico Salto: http://www.minube.com/mapa/uruguay/salto/salto

COMITÉ ORGANIZADOR

Dra. Marta Chiappe (Directora del Departamento de Ciencias Sociales)

Dra. Mariela Bianco (Sociología Rural)

Mag. Pastora Correa (Gestión Agropecuaria)

Mag. Félix Fúster (Extensión Rural)

Dr. Federico García (Agronegocios)

Mag. Norberto Rodríguez (Economía del Desarrollo)

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Agronomía, UdelaR.

Av. Garzón 861, Montevideo, Uruguay.

Tel: (00598) 2358-5492 o (00598) 2355-6056.

Dirección electrónica del Congreso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web del Congreso:http://portal.fagro.edu.uy/index.php/inicio-congreso-ccss.html