Nueva jornada de capim Annoni en Cerro Largo

Nueva jornada de capim Annoni en Cerro Largo

En la jornada de hoy el equipo del proyecto “Capim Annoni, un problema aún por conocer” llevó...

Culminó el IV Congreso de Ciencias Sociales Agrarias con la Mesa Redonda

Culminó el IV Congreso de Ciencias Sociales Agrarias con la Mesa Redonda "Políticas públicas asociadas a la Agricultura Familiar"

En la jornada de hoy y como cierre al IV Congreso de Ciencias Sociales Agrarias, se llevó adelante...

Noticias Congreso CCSS

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS Y POSTERS

Fecha límite de presentación de ponencias completas y posters para su publicación en las Memorias del Congreso: 11 de julio de 2014

Deben ser enviados a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LAS PONENCIAS Y POSTERS SE PUBLICARAN EN FORMATO DIGITAL EN LAS MEMORIAS DEL CONGRESO

EXTENSIÓN DE LAS PONENCIAS Y FORMA DE PRESENTACIÓN
  • Los trabajos cuyos resúmenes hayan sido aprobados para ser presentados como ponencias deben ser inéditos, y se enviarán como archivos MSWord ® a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El archivo se designará con el apellido y nombre del primer autor.
  • Tendrá un máximo de 20 páginas (incluyendo bibliografía y cuadros, gráficos, etc.), en Fuente Times New Roman 12 cpi, interlineado simple y hoja A4. Las hojas se numerarán en el margen inferior derecho.
  • Incluir Título del trabajo, Nombre y apeliido del autor/es, lugar de trabajo (identificado con el superíndice), la dirección postal y el correo electrónico del autor con el que se mantendrá la correspondencia. No deben figurar títulos académicos ni cargos laborales. Incluir el título abreviado del artículo en el encabezamiento de las páginas.
  • Título y subtítulos. De no más de 15 palabras, el título del artículo va en minúscula y negrita, cuerpo 14, los subtítulos (Resumen, Introducción, etc.) en negrita con cuerpo de letra 12 y los títulos de tercer orden en cursiva sin negrita.
  • Resumen
    El resumen deberá tener un máximo de 500 palabras y deberá presentarse en un solo párrafo. No se deben incluir subtítulos, figuras, cuadros, gráficas, ni citas bibliográficas. Se deberán incluir entre 3 y 5 palabras clave.
Estructura sugerida de la ponencia:
  • Introducción, Metodología, Resultados y Discusión, Conclusiones, Bibliografía, Agradecimientos.
  • Las citas bibliográficas en el texto deberán contener: si es un autor (Autor, año); si son dos autores (Autor y autor, año); si son más de dos autores (Autor et al., año). Cuando se citan más de una obra en un mismo paréntesis se colocará (Autor, año; Autor, año). En el texto se debe sugerir el lugar de ubicación del cuadro o figura como: intercalar Cuadro o Figura X.
  • Cuadros y figuras. Los cuadros y figuras deben presentarse en formato MS-Excel®, en hojas independientes con numeración consecutiva (Cuadro 1, Cuadro n; Figura 1, Figura n), en Arial Narrow cuerpo 10 sin negritas y de no más de 17 cm de ancho. Figuras, tales como fotos y mapas, en blanco y negro, se presentarán en formato digital comprimido JPG (JPEG) o GIF con resolución mínima 600 dp y 10 cm de ancho. Los diagramas deben ir en tramas de negro, no en color. El encabezado del cuadro va sobre éste en la misma hoja, y el texto correspondiente a los pie de figura irán en hoja aparte, sin salto de página entre cada uno. En el encabezado de cuadros y pie de figuras aparecerán las abreviaturas usadas, aunque ya hayan sido definidas en el texto.
  • Bibliografía. Las referencias bibliográficas van al final del artículo. Los autores se ordenan alfabéticamente, y cuando se cita más de una publicación del mismo autor se ordenan cronológicamente a partir de la más nueva. Los títulos de las revistas deben ir en extenso. A continuación se detalla la forma de citar distintas fuentes.
  • Artículos de revistas: Apellido NN, Apellido NN. Año. Título del artículo. Título extendido de larevista, vol (no): pp - pp.
  • Capítulos de libros: Apellido NN, Apellido NN. Año. Título del capítulo. En: Apellido NN, Apellido NN. (Eds.). Título. Ciudad de publicación: editorial. (Serie; no). Páginas
  • Internet. Se debe agregar junto al título: [En línea], y al final de la referencia: Consultado día mes año. Disponible en (dirección web).
  • Los trabajos podrán presentarse en castellano o en portugués


FORMATO DE PRESENTACIÓN DE POSTERS

Dimensiones: 0.8 m de ancho x 1.20 m de alto (formato vertical)
Material: papel o cartulina

APARTADOS

Se sugiere la siguiente estructura:

    • Título: Con una extensión máxima de 1-2 líneas, debe identificar con claridad y concisión el tema del trabajo, a la vez que permita atraer al público.
    • Autor/es, entidad a la que pertenecen y forma de contacto: Podrían opcionalmente incluirse fotografías de los autores o de los centros e instituciones.
    • Se procurará dividir la información en:
      • Introducción, hipótesis (si existen) y objetivos del trabajo: Se presentarán en forma breve (unas 300 palabras) evitando el exceso de datos. Si es un estudio de caso, se presentará la caracterización del caso y la justificación de su elección para su estudio. Servirá para familiarizar al lector con el tema. Pueden usarse imágenes que contribuyan a resaltar el aspecto central trabajado.
      • Metodología / documentación / materiales: Debe describir someramente cómo se ha llevado a cabo la investigación o en qué consiste el estudio de caso, los materiales, documentación y métodos empleados sin excesivo detalle. Una extensión recomendada para esta sección serían unas 200 palabras.
      • Resultados: Deben describirse los resultados obtenidos, definitivos o preliminares, mediante los datos necesarios. Pueden incluirse tablas o gráficas. Sería la sección más extensa, unas 300 palabras.
      • Conclusiones: Es un resumen rápido del objetivo de la experiencia y de los resultados,evitando ser repetitivo y resaltando la importancia de la investigación desarrollada o del caso presentado y de las posibles repercusiones o implicancias y continuidad de la experiencia o investigación. La extensión máxima recomendada es de unas 200 palabras.

RECOMENDACIONES

  • Programas

    Aunque existen muchas opciones diferentes para elaborar un póster, a continuación se presenta una selección de propuestas:

    • Microsoft PowerPoint o programas similares, como Impress de la serie OpenOffice: permiten seleccionar el tamaño y el formato para poder imprimirlo directamente.
    • Microsoft Publisher: permite dividir el póster en páginas A4 que puede imprimir uno mismo y superponer luego en el soporte definitivo.
    •  Microsoft Excel: para crear gráficas que pueden exportarse a PowerPoint.
    • Los editores de texto, como Microsoft Word permiten crear unidades de texto en A4 que luego podrían montarse.
  • Tipografía y diseño
    • El tamaño de fuente seleccionado deber permitir su lectura a 1-2 m. de distancia (incluidos los textos de las figuras), por lo que la tipografía empleada deberá tener una medida adecuada y un aspecto nítido.
    • No usar solamente letras en mayúsculas y usar tipos de letra sencillos con buena legibilidad.
    • No es recomendable usar muchos tipos de letra ni de colores de la misma, generalmente con dos tipos es suficiente.
    • El título debe leerse bien desde lejos, con un tamaño mínimo de 36 puntos, debe estar proporcionado con el tamaño del póster.
    • Los autores, su entidad y los encabezamientos de los apartados serán de menor tamaño que el título (por ejemplo, de unos 24-30 puntos).
    • El texto podría tener unos 20 puntos de tamaño, como mínimo.
    • Los apartados de bibliografía o agradecimientos pueden ir en un tamaño que no sea legible salvo a corta distancia, para no distraer de los apartados principales.
    • Utilizar la negrita para resaltar datos o información relevante, no para todo el texto. En lugar de subrayar suele preferirse usar la cursiva.
    • Se tendrá especial cuidado de la calidad de las imágenes, tablas, figuras, gráficos, etc. teniendo en cuenta los colores utilizados que deben contrastar para que se vea fácilmente.
  • Organización
    • La organización de la información debe ser clara y sencilla. Organizar la información en columnas facilita la lectura. El texto debe organizarse alrededor de los gráficos que deberán incluir un pie de imagen identificativo.
    • Cada apartado o subapartado debe tener un encabezamiento o título para facilitar su organización y comprensión.
  • Contenido
    • Conviene que predominen las imágenes, tablas, figuras, gráficos, etc. (suele recomendarse que sean el 50% del póster) y centrarse en los puntos más importantes, escogiendo los aspectos más interesantes de los mismos.
    • No debería incluirse información que no sea importante o relevante, porque evita que el lector recuerde las ideas importantes que queremos transmitir.
    • Además, si necesita más detalles podrá preguntarlos en las sesiones determinadas al efecto o a través de otras formas de contacto, como el correo electrónico.
    • Hay que cuidar la redacción y la ortografía.
  • Transporte e instalación
    • El material que se utilice para confeccionar el póster no deberá ser excesivamente grueso o pesado con el fin de asegurar su fijación en el panel.
    • Cuidado al transportarlo, puesto que su tamaño puede hacerlo incómodo. Se recomienda enrollarlo y no plegarlo.

      (estas recomendaciones están basadas en http://es.scribd.com/doc/81260164/2008-Terceras-Jornadas-Archivo-y-Memoria, CSIC, España)

Última actualización: Miércoles, 04 Febrero 2015

Más novedades

Curso Ecofisiología de Especies Leñosas

Curso Ecofisiología de Especies Leñosas

Entre el 19 y el 30 de agosto se llevará adelante el curso Ecofisiología de Especies Leñosas. Irá de lunes a viernes de 14:00 a 17:00Hs....

Llamado beca de maestría Proyecto Sectorial I...

Llamado beca de maestría Proyecto Sectorial INNOVAGRO de la ANII

  Llamado para estudiantes interesados en realizar maestría en Ciencias Agrarias en el marco del Proyecto Sectorial INNOVAGRO de la ANII " Optimización del manejo del...

SUL invita a participar en las actividades de...

SUL invita a participar en las actividades de agosto

Las actividades del mes de agosto las pueden ver en el siguiente link   SUL actividades agosto 2019                     ...

“Conflictos ambientales en América Latina. En...

“Conflictos ambientales en América Latina. Enfoques regionales” de la Dra. Gabriela Merlinsky

  En el marco del IV Congreso de Ciencias Sociales Agrarias se realizó la conferencia sobre “Conflictos ambientales en América Latina. Enfoques regionales” a cargo de...

Inscripción a presentaciones en el marco del...

 Inscripción a presentaciones en el marco del curso "Current issues on research for development of sustainable food systems"

El 22 y 23 de agosto  se llevará a cabo el curso "Current issues on research for development of sustainable food systems", las presentaciones serán en...

Apertura IV Congreso de Ciencias Sociales Agr...

Apertura IV Congreso de Ciencias Sociales Agrarias y conferencia del Dr. Chía

    El miércoles 7 de agosto se realizó la apertura formal del IV Congreso de Ciencias Sociales Agrarias. Durante primeras horas de la tarde se realizaron dos...

Salidas de Campo en el IV Congreso de Ciencia...

Salidas de Campo en el IV Congreso de Ciencias Sociales Agrarias

Durante esta jornada inicial del Congreso se están realizando  dos visitas optativas a experiencias asociativas.   1 - Visita a San Antonio en Canelones La visita...

Simposio Internacional de Recursos Genéticos...

Simposio Internacional de Recursos Genéticos para las Américas y el Caribe

  Bajo el lema “Agrobiodiversidad: Pilar de la sostenibilidad”, se realiza por segunda vez en Uruguay el Simposio Internacional de Recursos Genéticos para las Américas y el...

Oportunidad de Beca de Maestría en Ciencias A...

Oportunidad de Beca de Maestría en Ciencias Agrarias

Se llama a estudiantes interesados en realizar Maestría en Ciencias Agrarias en el marco del proyecto Fondo Sectorial INNOVAGRO de la ANII “Sistemas sustentables de alta...

EFI Agricultura familiar en el Uruguay

EFI Agricultura familiar en el Uruguay

Hasta el 29 de agosto estarán abiertas las inscripciones al Espacio de Formación Integral (EFI) «Agricultura familiar en el Uruguay: perspectiva desde el territorio», que comienza...

Nuevo Mercado Agrícola Familiar en Cerro Larg...

Nuevo Mercado Agrícola Familiar en Cerro Largo

  Con el eslogan "Buenos productos, de buenos productores para buenos consumidores", el 17 de julio se realizó la inauguración del Mercado Agrícola Familiar (MAF) en...

Seminario técnico: La producción ganadera en...

Seminario técnico: La producción ganadera en Canelones. Situación y desafíos.

Seminario técnico: La producción ganadera en Canelones. Situación y desafíos.   Temas y expositores: Caracterización de la producción Ganadera en Canelones. Bervejillo, J. (MGAP-OPYPA). Sistemas integrados...

Charla: Cianobacterias ¿El campo contra el ag...

Charla: Cianobacterias ¿El campo contra el agua?

El departamento de Ciencias Sociales de Facultad de Agronomía invita a la charla "Cianobacterias ¿El campo contra el agua?", a realizarse en el 15 de mayo...

Cierre excepcional para apoyo a Actividades e...

Cierre excepcional para apoyo a Actividades en el Medio

Se encuentra abierta con un cierre excepcional la convocatoria concursable de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio: Apoyo a Actividades en el Medio....

Extensión de plazo a: Convocatoria concursabl...

Extensión de plazo a: Convocatoria concursable a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2020

Se encuentra abierta la convocatoria concursable de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2020.Esta modalidad busca...

Seminarios de Ingeniería Forestal en el Nores...

Seminarios de Ingeniería Forestal en el Noreste

En el marco de la carrera de Ingeniería Forestal dictada por la Udelar en la región Noreste, se realizarán una serie de seminarios relacionados con la...

Productores de Cerro Largo recorren Expo Meli...

Productores de Cerro Largo recorren Expo Melilla y visitan COAPRUSA

  El pasado jueves 4 de abril, productores representantes de varios rubros granjeros de Cerro Largo (horti-frutícolas, avicultores, apicultores), visitaron la 8va Exposición y muestra dinámica...

FAgro apoya a proyecto Más tecnologías en S...

FAgro apoya a proyecto Más tecnologías en Salto y Paysandú

Entre enero 2017 y diciembre 2018, se ejecutó el proyecto Sistematización y Drenaje Superficial en "Camellones Anchos" con nutrición de suelosbalanceada. Su uso para posibilitar el...

Bienvenida generación 2019 en Salto

Bienvenida generación 2019 en Salto

Este miércoles 6 de marzo se realizó la bienvenida a la nueva generación de estudiantes de Facultad de Agronomía en Salto. A sala llena, la Facultad recibió...

9º Encuentro Nacional sobre Frutos Nativos ​

9º Encuentro Nacional sobre Frutos Nativos  ​

¡¡Nueva info sobre traslado!!  ​   Programa de Actividades del encuentro AQUÍ Inscripción previa (gratuita) AQUÍ     La reserva de alojamiento y comidas (almuerzo y cena) se...

Saludo 2019

Saludo 2019

Muchas felicidades en estas fiestas para toda la comunidad de FAgro  

EFI - Fenología de leñosas para Apicultores

EFI - Fenología de leñosas para Apicultores

Este Espacio de Formación Integral surge por la necesidad de un abordaje que integre el reconocimiento de especies forestales a través de sus características morfológicas y los...

Talleres para el fortalecimiento de la gestió...

Talleres para el fortalecimiento de la gestión de los tambos familiares

Surge desde la Cooperativa de Productores de Leche de Melo (COLEME), Cerro Largo, la necesidad de fortalecer la gestión de los productores familiares, para lo cual...

Curso: ¿Cómo producir y cosechar más pasto?

Curso: ¿Cómo producir y cosechar más pasto?

La Facultad de Agronomía y el Plan Agropecuario organizan el curso ¿Cómo producir y cosechar más pasto? con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria...

Suscripción revista ARU