Noticias

Noticias

Escala Posgrado- Segundo Llamado de la Convocatoria 2019

Imprimir
Última actualización: Lunes, 13 Mayo 2019
ESCALA POSGRADO

Se encuentra abierto el Segundo Llamado de la Convocatoria 2019. Consulte las plazas disponibles, el cronograma y la oferta académica de la región en este sitio. 


El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.
El programa se ejecutará por convocatorias regulares realizadas en cada año calendario.


Características y condiciones generales

Los estudiantes participantes podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación y deberán provenir de programas de maestría o doctorado, siempre que hayan sido propuestos por sus Universidades de origen.

La aceptación de cada intercambio será cometido de la Universidad de destino de acuerdo a las postulaciones recibidas, y mediante procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece.

La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico.

La Universidad de origen del estudiante será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.


Requisitos

Los Programas a los que aspire el estudiante deberán haber sido ofrecidos por la Universidad de destino en la consideración de la Convocatoria que realicen los órganos competentes.

El aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su Universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

El estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.

 

Ver Video Aquí

Plan de estudio Ingeniero Agrónomo

Imprimir
Última actualización: Jueves, 13 Junio 2019

Mesa de trabajo 13x 2 BAJA

 

El Consejo de la Facultad de Agronomía aprobó un Nuevo Plan de Estudio el cual actualmente está en estudio por la Comisión Académica de Grado de la Comisión Sectorial de Enseñanza, paso previo a su consideración por el Consejo Directivo Central.

 

El Plan de Estudio se elaboró siguiendo los lineamientos que determina el Artículo 28 (Sección II) de la Ordenanza de Estudios de grado y otros programas de formación terciaria de la Udelar.

 

La implementación académica del Plan de Estudio es responsabilidad de la Comisión de Carrera apoyada por la Comisión de Apoyo a la implementación del plan de estudios (CAIPE).

 

En este espacio se irá incorporando información referida al nuevo Plan de Estudio y su Implementación.

 

 

Para realizar aportes al nuevo plan, ingresa en este formulario

 

AFICHE JORNADA PLAN DE ESTUDIOS BAJA

Jornada de Socialización: 

 

El martes 4 de junio en Facultad de Agronomía se llevó adelante la “Jornada de socialización del nuevo Plan de Estudios de la titulación de Ingeniero Agrónomo”. Con el objetivo de intercambiar ideas sobre la estructura del Plan de Estudios. 

 

La convocatoria estuvo dividida en 3 horarios correspondientes a cada uno de los órdenes: docentes, egresados y estudiantes y se estructuró en base a preguntas elevadas con antelación a la comisión de apoyo a la implementación del plan de estudios que propulsaron el intercambio.

 

A sala llena en Sayago y en cada una de las Estaciones Experimentales que se conectaron por videoconferencias: Estación Experimental  Mario A. Cassinoni (EEMAC), Facultad de Agronomía Salto (EEFAS)  y  Prof. Bernardo Rosengurt (EEBR) se realizó un nutrido intercambio tanto de consultas como de aportes sobre el nuevo plan y su implementación. Más información sobre la jornada.

 

Acceda a la presentación de la jornada