Consultor en planificación nacional de políticas públicas en cambio climático

Proyecto URU/13/G31 - Fortalecimiento Institucional del MVOTMA para la preparación del Primer Informe Bienal de Actualización de Uruguay a la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)”

Cargo: Consultor en planificación nacional de políticas públicas en cambio climático.

Descripción del cargo: Consultoría de servicio en el marco del Proyecto URU/13/G31, para brindar asistencia técnica en la ejecución de las actividades de preparación del Primer Informe Bienal de Actualización de Uruguay a la CMNUCC, dependiendo de la Asesoría Técnica de Cambio Climático del MVOTMA.

Actividad principal: Colaborar con la Asesoría Técnica de Cambio Climático del MVOTMA y con la Dirección de Planificación de la OPP en la planificación nacional de políticas públicas en cambio climático. Dentro de las tareas enmarcadas en la actividad principal podrá:

  1. Preparar informes técnicos sectoriales, transversales, territoriales y/o prospectivos sobre asuntos de cambio climático enfocados a la planificación nacional y formulación de políticas públicas.
  2. Identificar metas de planificación nacional y mecanismos de monitoreo, reporte y verificación.
  3. Apoyar el diseño de sistemas de información e indicadores sobre mitigación, inventarios GEI, adaptación y pérdidas y daños, vinculados al seguimiento y planificación de políticas públicas en cambio climático.
  4. Preparar borradores de instrumentos de planificación nacional y/o políticas públicas en cambio climático.
  5. Apoyar procesos de consulta, entre otros, ante el Poder Ejecutivo, Gobiernos Departamentales, Municipios, Academia, Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Productivo.

Calificaciones y requerimientos:

Requisitos excluyentes:

  • Profesional universitario en el área de ciencias sociales o tecnológicas, con al menos 5 años de experiencia profesional.

  • Conocimiento de procesos de planificación territorial, sectorial, transversal, interinstitucional y/o prospectiva.

    Se valorará adicionalmente:

  • Conocimiento sobre formulación de políticas públicas de cambio climático y/o desarrollo sostenible.

  • Conocimiento del Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático (2010) y de la Contribución Prevista Determinada a nivel Nacional de Uruguay ante la CMNUCC (2015).

  • Experiencia de trabajo en instituciones públicas de manera interinstitucional a nivel nacional, se valorará experiencias de trabajo público-privadas.

  • Comprensión escrita del idioma inglés.

Postulación

Las postulaciones se recibirán hasta el jueves 29 de octubre de 2015 a la hora 17, identificando Proyecto URU/13/G31 y el nombre del cargo al que postula. Recepción de postulaciones: Oficina del PNUD – Javier Barrios Amorín 870 Piso 3, en el horario de lunes a jueves de 8.30 a 17hs y los viernes hasta las 13hs.Se requiere la presentación de:

  • Carta de postulación
  • CV
  • Formulario P11

Formalidades

El consultor deberá facturar como profesional universitario o como empresa unipersonal.

No podrá desempeñar cargo como funcionario público, con excepción de docentes universitarios.

Acceder aquí a los Términos de Referencia:http://www.uy.undp.org/content/dam/uruguay/docs/OportunidadesTrabajoUy/undp-uy-TDR_ConsPlanificaciónNAC.pdf

Acceder aquí al formulario P11:http://www.uy.undp.org/content/dam/uruguay/docs/OportunidadesTrabajoUy/undp-uy-P11PersonalHistoryEspañol.pdf

Última actualización: Miércoles, 16 Marzo 2016