Transparencia en la Facultad de Agronomía.

La Ley 18.381 DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA tiene por objeto según lo establecido en su artículo 1:

 “promover la transparencia de la función administrativa de todo organismo público, sea o no estatal, y garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información pública”

Cumpliendo con esa regulación incluimos la siguiente tabla que contiene los ítems mencionados en la Ley y los enlaces respectivos.

Ley 18.381 Derecho de acceso a la Información Pública

Difusión de la Información Pública     

1 Estructura orgánica

  1. Creación y evolución histórica     Ver enlace
  2. Mapa del sitio   Ver enlace
  3. Organigrama de la estructura orgánica
  4. Domicilio postal, electrónico, números de teléfono oficiales
  5. Marco jurídico
  6. Calendario de reuniones, resoluciones

2- Cometidos y facultades

  1.  Funciones, cometidos y responsabilidades de cada área
  2.  Programas operativos de largo y corto plazo
  3.  Plan de gestión y metas, con mecanismos que permitan visualizar su cumplimiento
  4.  Listado de servicios y programas que administra, trámites donde y como se hacen

3- Recursos humanos

  1.  Sistema de remuneraciones, incluidas todas las compensaciones.
  2.  Funcionarios que cumplen funciones sin pertenecer al organismo (ejemplo: funcionarios en comisión)
  3.  Comisiones en el exterior
  4.  Información sobre capacitaciones
  5.  Concursos de ingreso y resultados
  6.  Jefes y gerentes: CV breve, contacto, perfil del cargo

4- Información presupuestal

  1.  Listado de ingresos recibidos por cualquier concepto. Presupuesto nacional, convenios con organismos internacionales.
  2.  Indicación del responsable de ingresos.
  3.  Auditorías, cantidad, observaciones formuladas, aclaraciones
  4.  Ejecución presupuestal

5- Información sobre contratación

  1.  Pliegos de bases y condiciones
  2.  Adjudicaciones
  3.  Vínculo electrónico con el sistio web www.comprasestatales.gub.uy
  4.  Concesiones, licencias, permisos y autorizaciones

6- Participación ciudadana

  1.  Indicación de domicilio y donde dirigir las solicitudes para obtener información (link con formulario on line)
  2.  Información sobre la política de seguridad y protección de datos personales
  3.  Responsable de la información publicada
  4.  Fecha de la última actualización de la web
  5.  Indicación de los ítems que no le son aplicables

7- Organismos electivos

  1.  Resultados de las elecciones y las discriminaciones que se consideren útiles para la ciudadanía

8- Organismos legislativos

  1.  Comisiones que se integren
  2.  Diario de sesiones

                                                   

EN CONSTRUCCIÓN


 

Visto: 3997 Última actualización: Jueves, 24 Septiembre 2015