Identidad visual Facultad de Agronomía - Fagro

La Unidad de extensión y actividades en el medio (Uneam) tiene dentro de sus competencias el diseño y gestión de la comunicación institucional de Facultad de Agronomía en sus 5 dependencias, esto es comunicación interna y externa y es así que en esta sección se pone a su disposición los elementos relacionados a la “Identificación visual de la Institución”.

1 Fagro Isologotipo versión vertical color 13 Udelar isologotipo versión vertical positiva rgb

 

¿Qué es la identidad visual?

La identidad visual de cualquier institución es uno de los elementos básicos de su identidad y es un elemento esencial al momento de atender la comunicación institucional. La identidad está conformada por el conjunto de valores, características y aspectos conceptuales, físicos y actuaciones que junto a un grupo de atributos definen su esencia como Institución.

 

¿Identidad visual de Facultad de Agronomía?

La Identidad visual de Facultad de Agronomía (Fagro) parte de sus valores como institución, de sus orígenes y de su evolución como centro de formación terciaria en temáticas vinculadas al sector agropecuario a lo largo del tiempo. Esto proporciona un conjunto de elementos gráficos que permiten identificar y singularizar a nuestra Facultad en su conjunto, su sede central ubicada en Montevideo así como las Estaciones experimentales de Paysandú “Estación experimental Dr. Mario A. Cassinoni - EEMAC” ; Estación experimental de Salto “ Estación experimental Facultad de Agronomía Salto – EEFAS”; Estación  experimental de Cerro Largo “ Estación experimental Bernardo Rosengurtt – EEBR” y Estación experimental de Canelones “ Centro regional sur – CRS”. 

La identidad permite a Fagro el reconocimiento e identificación por parte de la ciudadanía, así como por parte de otras organizaciones e instituciones con las cuales interactúa en el desarrollo de las diversas actividades de formación, investigación y extensión universitaria. Al mismo tiempo permite mantener la armonía visual y la coherencia para el conjunto de soportes de comunicación que se utiliza institucionalmente.

 

A través de esta web se puede acceder a la información sobre los diferentes elementos que componen la identidad visual de Fagro, sus aplicaciones y archivos seleccionados. Se debe tener en cuenta que existen algunas consideraciones sobre el uso de los mismos y por ello es imprescindible revisar el Manual de Identidad Visual – Fagro. Como Facultad de Agronomía se trata de un servicio constitutivo de la Universidad de la República (Udelar) , se deberá de utilizar siempre que sea posible la convivencia de ambos logos respetando las disposiciones que se establecen en los respectivos Manuales.

 

En el proceso de implementación es importante que quienes componen el colectivo institucional velen por el adecuado uso de los medios disponibles, así como que indiquen los nuevos requerimientos que surjan para lograr una identidad visual construida de forma colaborativa que propicie el empoderamiento de quienes con sus acciones diarias contribuyen a la mejora en la calidad de los productos que se obtienen desde Fagro. Es en este sentido queda habilitado el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la recepción de consultas o sugerencias.   

 

Visto: 215 Última actualización: Martes, 08 Junio 2021