Decanato de la Facultad de Agronomía
Decano
Ing. Agr. Dr. Pablo Speranza Gastaldi
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Datos personales
Fecha de Nacimiento: Montevideo, 12 de diciembre de 1967
Dirección Laboral: Av. E. Garzón 780 / 12900
País: Uruguay / Montevideo / Montevideo
Tel: 598-2359-5478 int. 123
Título
Ingeniero Agrónomo. Tésis:
Facultad de Agronomía, Universidad de la República, Uruguay.
Fecha de graduación: 1995.
PhD in Botany (2000 - 2005)
University of Florida , Estados Unidos.
Fecha de graduación: 2005
Estudios realizados
- 1995. Ingeniero Agrónomo
Facultad de Agronomía, Universidad de la República.
Montevideo, Uruguay.
Tesis de grado: Caracterización morfológica y citogenética del híbrido interespecífico "Cundidor" (Paspalum dilatatum tipo Chirú sexual x P. proliferum Arech).
- 2005. PhD en Botanica
University of Florida , Estados Unidos
Título de la disertación/tesis/defensa: Evolutionary patterns in the Dilatata group (Paspalum, Poaceae): a polyploid/agamic complex
Tutor: Pamela Soltis
Vínculos con la institución
- 1991 en adelante. Docente Facultad de Agronomía, Universidad de la República.
- 1997 en adelante. Régimen de dedicación total
- 2021 a 2023 Encargado de la Dirección de la Unidad de Posgrados y Educación Permanente
Atribuciones
Según el Art.42 de la ley orgánica de la Universidad de la República (ATRIBUCIONES DE LOS DECANOS) compete a los decanos en la administración de sus respectivas Facultades a) presidir el Consejo, dirigir las sesiones, cumplir y hacer cumplir sus reglamentos y resoluciones así como las ordenanzas y resoluciones de los órganos centrales; b) representar al Consejo cuando corresponda; c) autorizar los gastos que correspondan, dentro de los límites que fijen las ordenanzas; d) sancionar al personal de la Facultad, de conformidad con las ordenanzas respectivas; e) adoptar todas las resoluciones de carácter urgente que sean necesarias; f) dictar todas las resoluciones que correspondan de conformidad con las ordenanzas que dicte el Consejo Directivo Central y los reglamentos del Consejo; g) expedir, con la firma del Rector, los títulos y certifica- dos correspondientes a los estudios que se cursan en la respectiva Facultad. En los casos de los incisos c), d) y e), el decano dará cuenta al Consejo, estándose a lo que este resuelva.
Asistentes Académicos del Decano
ContactoTeléfono: 2359 5478 Fax: 2354 2052
Correo electrónico: decanato@fagro.
Ing. Agr. Alberto Alaggia
Responsable del proyecto "Sistema de Información Académica" (SIA)
Docente de Facultad reintegrado en 1992, se retiró de la docencia activa en 2009. Durante su actividad fue Consejero suplente, Presidente del Claustro, participó en diferentes Comisiones y fue Director del CRS desde 1997 a 2006. Desde la creación de la UNEAM (2009) hasta diciembre 2011 actuó como Director de la misma. Desde febrero 2012 ingresa como Asistente Académico. Actualmente coordina la UEPI (Unidad de Evaluación y Planeamiento Institucional) de reciente creación, encargada de desarrollar y coordinar el "Sistema de Información Académica" (SIA FAGRO) y de la preparación de los documentos para el proceso de acreditación de carrera (2015-2020).
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dr. Michael Larrosa
Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Desde el egreso se desempeñó en la actividad privada. Desde octubre del año 2019 trabaja en Dirección General Jurídica como Asesor Legal en temáticas tales como peticiones administrativas, recursos administrativos, planes de estudio, reglamentos, investigaciones y sumarios administrativos, aptitudes funcionales, consultas de Servicios, entre otros. Desde marzo de 2023 asesora a la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina y es Asistente Académico de la Facultad de Agronomía.
CV Michael Larrosa
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Arq. Victoria Pereira Burgell
Arquitecta graduada en 2011. Desde el egreso ha trabajado como profesional independiente en el sector privado realizando proyectos, obras y gestiones ante distintos entes (intendencias, catastro, BPS, DNB). Desde 2011 y hasta 2015 desarrolló tareas como arquitecta en la Dirección general de arquitectura (DGA) de la UDELAR, conformando equipos de trabajo abocados principalmente al desarrollo de proyectos ejecutivos. Se formó en el área de gestión de proyectos en la construcción.
Desde setiembre de 2020 es Asistente Académica de la Facultad de Agronomía
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lic. Dra. Leticia Tejera Villar
Ing. Agr. María de Jesús Marichal García
Ingresó a la Facultad de Agronomía por concurso (1975) para el cargo de Profesor Asistente (Grado 2) de Nutrición Animal, concursando a posteriori (1980, 1997 y 2004, respectivamente) por cargos de Profesor Adjunto (Grado 3), Profesor Agregado (Grado 4) y
Profesor Titular (Grado 5). Fue Directora Alterna del Dpto. de Producción Animal y Pasturas, Responsable del Grupo Disciplinario de Nutrición hasta 2017. De julio 2017 a la fecha es Coordinadora de la Comisión pro Plan de estudios. Es integrante por el orden docente de la Comisión de Acreditación de la Carrera de Agronomía de la Facultad de Agronomía. Participa como delegada del orden docente en Comisiones Asesoras del Consejo de la Facultad de Agronomía.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría del Decanato
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Integrantes
- Leonor Langone (Jefa de Sección) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Noelia Didak (Administrativa)- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Área de Evaluación Institucional
- Carlos Martínez (Área de Evaluación Institucional)
- Ana Ábalos (Área de Evaluación Institucional) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Formularios para solicitar avales