¿Qué es la EEFAS?

La Estación Experimental de la Facultad de Agronomía Salto(EEFAS),
situada a 21,5 Km de la ciudad de Salto sobre la ruta 31, se creó por decreto del Ministerio de Industria y Comercio el 1 de marzo de 1912 con la denominación “Estación Agronómica de Salto”. El 13 de julio de 1925 pasó a la Universidad de la República bajo el nombre de "Escuela de Práctica y Campo Experimental de Agronomía", con objetivos docentes, de investigación y de extensión.  Actualmente la Estación cuenta con 1019 hectáreas dedicadas a la ganadería, agricultura, lechería, horticultura y citricultura.

 

 

Objetivos de la EEFAS

 

La Estación Experimental es una dependencia de la Facultad de Agronomía, Universidad de la República, donde se forman Ingenieros Agrónomos, realizándose actividades de docencia, generando y divulgando conocimiento a través de la investigación. En estrecho vínculo e interdependencia con estas funciones le compete el desarrollo de la producción del mejor nivel posible.

Su influencia se extiende a todas las actividades universitarias que se realizan en la Regional Norte – Sede Salto de la Universidad de la República.

Visto: 3120 Última actualización: Lunes, 02 Septiembre 2019