Becas brindadas por la Asociación de Agronomía, en conjunto con la Unidad de Enseñanza

 

ATENCIÓN : las inscripciones para el Hogar estudiantil "Ing. Agr. Luis De León" (Sayago) están suspendidas con motivo de la pandemia y la realización de cursos sin presencialidad. Serán abiertas cuando lo determinen las autoridades de la Facultad.

 

Alojamiento en el Hogar Estudiantil "Ing. Agr. Luis De León"

La Facultad cuenta con un Hogar Estudiantil, con dos casas, dentro del predio de Sayago – Montevideo, en el cual pueden alojarse estudiantes del interior del país con dificultades económicas y con prioridad para los estudiantes que ingresan a la carrera de Ingeniería Agronómica.

 

El Hogar Estudiantil es un programa de la Asociación de Estudiantes de Agronomía (AeA) en acuerdo con la Facultad de Agronomía destinado a facilitar vivienda a estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República. (art. 1 Reglamento del Hogar).

 

Será considerado becario aquel estudiante que por su menor posición socio-económica acceda a un lugar para alojarse en condiciones más adecuadas para desarrollar sus estudios de grado en la Facultad de Agronomía. (art. 2 Reglamento de Hogar).

 

Tipos de becas:

 

RECEPCION DE FORMULARIOS PARA INGRESOS Y PRESENTACION DE DOCUMENTACION PARA RENOVACION DE BECA ALOJAMIENTO.

 

Los criterios establecidos para la obtención de la beca están fundamentados por la situación socio-económica del núcleo familiar o del aspirante. El plazo máximo de permanencia en el Hogar es de dos años, con evaluaciones anuales con respecto a la situación curricular, compromiso con el emprendimiento del Hogar y convivencia.

 

Los becarios aportan mensualmente una módica suma (según tipo de beca), con el objetivo de mantener un fondo regulado por la Comisión Administradora del Hogar, el cual se destina para mantenimiento e inversiones en el Hogar.

 

Requisitos para la solicitud:

- Ser estudiante de Facultad de Agronomía

- Presentar CI y fotocopia

- Entregar una nota escrita formal aclarando los motivos de su solicitud

- Presentar el formulario de inscripción completo.

- Entregar fotocopias de recibos de ingresos y egresos del núcleo familiar; al momento de la recepción se exige la presentación de los originales.

- Entregar toda la documentación en la Unidad de Enseñanza en los plazos establecidos en cada oportunidad.

 

Dirección: Av. Garzón 780, Facultad de Agronomía, Montevideo.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Visto: 6533 Última actualización: Domingo, 18 Julio 2021