Gestión Enseñanza

Tareas del docente


  • Plan de actividades

    Requisitos

  • Formulario Plan Anual de actividades

  • Informe de Actuación

Fecha de recepción

  • Segunda quincena de Febrero

  • Renovación de cargo


    Requisitos

  • Informe de actuación, control horario y resultados de Encuesta de Opinión Estudiantil

Fecha de recepción

  • 2 meses y medio antes del vencimiento del cargo

  • Presentación de programas

    Requisitos

  • Los programas deberán contar con la aprobación del Consejo de la Facultad, antes del comienzo de la actividad. Los programas deberán cumplir los requisitos establecidos en el Art. 15 del Reglamento de Funcionamiento del Plan de Estudios("...Los programas deberán contener los objetivos generales y específicos del curso los que deberán ser coherentes con los del ciclo o subciclo correspondiente. Incluirán también las unidades temáticas que lo componen, la metodología y el sistema de evaluación que aseguren el cumplimiento de esos objetivos. Los temas estarán ordenados, en lo posible, en el orden cronológico con que se dan durante el año lectivo. Los temas estarán distribuidos en secciones numeradas o bolillas y en cada una se señalará la dedicación horaria. Se deben adjuntar bibliografía y el cronograma del curso...").

Fecha de recepción

    • Cursos de 1ero,2do y 3er año que se dictan en el primer semestre: antes del 31 de octubre.

    • Cursos de 1ero,2do y 3er año que se dictan en el segundo semestre: antes del 19 de mayo.

    • Cursos de 4to y 5to año antes del 31 de octubre del año anterior.

  • Directores o Coordinadores de Departamento y Unidades entregarán a la Unidad de Enseñanza los programas (en forma impresa y en formato electrónico) de los cursos que se han modificado con respecto al año anterior. La misma los derivará a la Comisión de Enseñanza para su estudio y este al Consejo para su aprobación.

  • Si no se presentan programas, se considerará vigente la última aprobación realizada por el Consejo.

  • En el caso que el curso sea optativo y no se modifique su programa el Director del Departamento o Unidad al 31 de octubre del año anterior deberá presentar una nota expresando la voluntad del dictado del curso a la Unidad de Enseñanza. La no presentación implica la eliminación de su oferta para el siguiente año.

  • Antes del inicio de cada semestre la Sección Bedelía convocará a la mesa 1ero, 2do y 3er año para coordinar evaluaciones a aplicar y el cronograma correspondiente.

  • Presentación de Trabajos Finales

  • Los Trabajos Finales según lo establecido por el plan de estudios, se puede desarrollar una investigación (Tesis)en cualquiera de las áreas de la carrera, un proyecto predial o regional o un trabajo de extensión agrícola. Su duración no será mayor de 6 meses.

Requisitos

  • El Director de cada Trabajo Final deberá ser: docente de Facultad o Técnico externo a la misma, con idóneo conocimiento en el tema.

  • Para ser Director de Trabajo Final el docente debe cubrir los mismos requisitos que para ser docente orientador de la Facultad de Agronomía(Plan 1989), es decir ser grado 2 o superior que haya sido designado expresamente por el Consejo de la Facultad.

  • El docente podrá seleccionar a los estudiantes, a través de la aceptación del Trabajo Final firmado por él y el Director del Departamento y/o Unidad.

  • Tener en cuenta que los estudiantes a realizar el Trabajo Final estén habilitados a cursar 5to año (Art. 5 de Reglamento del Plan de Estudios "...Para ingresar al tercer ciclo el estudiante deberá haber aprobado todos los cursos y exámenes de los dos primeros sub-ciclos del Ciclo de Formación Central Agronómica y por lo menos el taller y dos cursos relacionados directamente al sistema de producción del tercer sub-ciclo del mismo...")

Fecha de recepción

  • Plazo de entrega de la propuesta a la Unidad de Enseñanza: un mes antes del inicio de los cursos de 5to año(Julio-Febrero).

  • Docentes Orientadores

  • Según lo establecido en el Reglamento del Plan de Estudios en el Art. 6 "...Al ingresar a 4to año (Sub-Ciclo Tecnológico Productivo), el estudiante deberá elegir un docente orientador académico

  • El Director del Departamento y/o Unidad enviará al Decano la solicitud de incorporación de los Docentes Orientadores según lo establece el Reglamento "...El Docente Orientador será elegido dentro de una lista que incluirá a los docentes de grado 2 o superior que hayan sido designados expresamente por el Consejo de Facultad. El mismo establecerá, a sugerencia de la Comisión de Enseñanza, los criterios requeridos para integrar dicha lista..."

  • En 5to año una vez elegido el Trabajo Final el Director del mismo, si es docente de Facultad, pasa a ser el Docente Orientador académico con el cual se discutirá los cursos optativos.

  • Lista de Docentes Orientadores

Visto: 6043 Última actualización: Viernes, 06 Febrero 2015