Artículos de interés

DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Debates en torno a la enseñanza de las ciencias. Marcelo Benito. (PDF)

Leer textos científicos y académicos en la educación superior: obstáculos y bienvenidas a una cultura nueva. Dra. Paula Carlino (PDF)

La didáctica en el núcleo del mejoramiento de los aprendizajes. Entre la agenda clásica y actual de la Didáctica. Dr. Antonio Bolivar (PDF).

El oficio de enseñar: Condiciones y contextos. Edith Litwin.

ALFABETIZACIÓN ACÁDEMICA

Alfabetización Académica. Paula Carlino

Una forma de procesar la información en los textos científicos. Miriam Carranza

La escritura académica en la Universidad. Anna Camps Mundó

Perspectives on Academic Writing in European Higher Education: Genres, Practices, and Competences

Contradictions regarding teaching and writing (or writing to learn) in the disciplines: What we have learned in the USA

EVALUACIÓN

El portafolio, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Una experiencia práctica en la Universidad de Sevilla. Raquel Barragán Sánchez.

Evaluación del aprendizaje en la enseñanza universitaria. Miriam González Pérez.

Cuando la evaluación es instrucción y la instrucción es valoración: Utilizando matrices analíticas para promover el pensamiento complejo y la comprensión. Heidi Goodrich Andrade.

El método de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior. Paloma Morán.

La evaluación de los aprendizajes en la Universidad. Marta Lorena Salinas.

La evaluación en el aula. Lorrie A. Shepard.

Teaching Assessment & evaluation. York University.

Las pruebas objetivas: normas, modalidades y cuestiones discutidas. Universidad Pontificia Comillas-Madrid.

La construcción de pruebas objetivas. Universidad de Navarra.

Visto: 3862 Última actualización: Miércoles, 21 Marzo 2018