Departamento de Producción Forestal y Tecnología de la Madera

Departamento Forestal y Tecnología de la Madera

El Departamento Forestal de la Facultad de Agronomía, fue creado en 1959 y comenzó a funcionar en 1963. Derivó de una necesidad impostergable para concentrar los esfuerzos en esta rama de enseñanza.

Es así, que hasta ese momento, era encarada el área forestal como una rama complementaria dentro del programa curricular del Ingeniero Agrónomo. A partir de esa fecha, nace la Orientación Forestal, permitiendo al futuro técnico, hacer una clara diferenciación entre lo que es el área forestal, el área granjera y el área agrícola ganadera con un marcado énfasis en este rubro productivo.

El Departamento Forestal de la Facultad de Agronomía tiene por cometido la formación de recursos humanos, la investigación científica y la extensión en las Ciencias Forestales.

La enseñanza teórica se lleva a cabo fundamentalmente en Montevideo y la práctica se realiza en las principales zonas de producción forestal del país, con la colaboración de productores y empresas agro-industriales así como también en la Estación Experimental de Bañado de Medina, Cerro Largo.

 

Director: Dr. Ing. Agr. Forestal Luis Soria


Sede: Avda. Garzón 780
Teléfono - Fax: (598 2) 2354 95 63
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.@fagro.edu.uy

 

Responsable del sitio: Msc. Ing. Agr. Forestal Guillermo Morás

Visto: 350 Última actualización: Viernes, 20 Octubre 2017