Asistencia Técnica y Extensión Rural

Seminario Técnico “Extensión Rural y Asesoramiento Técnico para la Producción Familiar”

Con la asistencia de más de un centenar de técnicos extensionistas se desarrolló en Paysandú el primer Seminario Técnico de Asistencia Técnica y Extensión Rural (ATER) para la Producción Familiar, actividad enmarcada en el festejo de los 100 años de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR).

En el evento surgieron novedades de relevancia para la extensión agraria: el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre manifestó su intención de desarrollar la ATER y anunció el llamado a presentación de proyectos FPTA en extensión.

El Seminario fue organizado por la Facultad de Agronomía: Grupo disciplinario de Extensión Rural del Departamento de Ciencias Sociales, EEMAC (Estación Experimental Mario A. Cassinoni y Unidad de Extensión y Actividades en el Medio (UnEAM), junto al Instituto Plan Agropecuario (IPA) y a la propia CNFR.

Ver nota completa
 

 

Aplicación del Indice CONEAT a la formulación de proyectos ganaderos mediante el PlanG 

El 10 de setiembre de 2015 se presento la aplicación del Indice CONEAT a la formulación de proyectos ganaderos mediante el PlanG.

La información ofrecida por RENARE en forma gratuita y ágil para todo predio rural en términos de mapa de suelos, descripción de los mismos e Indice de productividad tiene gran relevancia, al decir del Ing. Agr. Mario Capurro Etchegaray:la “determinación y clasificación de la capacidad productiva de la tierra, el trabajo llevado a cabo (CONEAT y el Indice) proporciona una documentación de importancia… para… preparación de… proyectos”… “El sector privado podrá disponer de una importante documentación que le permitirá un mejor aprovechamiento de la tierra…”(CONEAT, Reseña de la metodología…, FCU, 1977)

Ver artículo completo

Visto: 4983 Última actualización: Martes, 15 Marzo 2016