Exámenes

 

ATENCIÓN estudiantes Ciclo IRA:

Para rendir los EXÁMANES del Primer Semestre de la Carrera de Ingeniero Agrónomo.

  1. CICLO IRA:

NO DEBERÁN inscribirse por el Sistema de Bedelías para rendir los exámenes de las materias incluídas en el CICLO IRA (CCSS 1, TALLER 1, EAA, y UR).

Deben tener presente que tendrán SOLO dos oportunidades para rendir esos exámenes en el período JULIO - AGOSTO 2017 en los días ya publicados.

  1. BIOQUÍMICA:

SI DEBERÁN INSCRIBIRSE en forma obligatoria por el SGAE dentro de los plazos publicados por Bedelías para cada fecha de examen.

Para este caso la matricula del curso dura por dos años teniendo tres oportunidades para rendir el examen.

 

 

ATENCIÓN:

AL FINALIZAR LOS CURSOS, EL PRIMER PERÍODO DE EXAMEN QUE PODRÁN UTILIZAR ES EL PERÍODO ORIDINARIO

 

 

Res. 4/10/2016

De acuerdo a lo solicitado por Sección Bedelía, referido a aquellos cusos hemisemestrales que culminan durante el período extraordinario de exámenes, aprobar que vez finalizadoun curso, el priemer período de exámenes que el estudiante podrá utilizar es el período ordinario siguiente.


 

Solicitud de cuarta chance

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 22 DE OCTUBRE DE 2012, Res. Nro. 1595
 (Exp. Nº 020050-000328-12) - De acuerdo a lo solicitado, a lo informado por el Director de la Unidad de Enseñanza y por el Sr. Decano:
El Consejo de Facultad de Agronomía resuelve:
Autorizar a rendir por cuarta vez el examen de una y no más de una asignatura de los tres primeros años de la Carrera de Ingeniería Agronómica a los estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones:
a) No posean observaciones de comportamiento o conducta registradas en su carpeta personal o ficha de escolaridad.
b) Respecto de las asignaturas de los tres primeros años de la carrera, el estudiante no tenga pendientes aprobaciones de cursos y como máximo deba rendir hasta cuatro exámenes para ingresar a cuarto año o hasta dos examenes si ya ha cursdo cuarto año.
c) El examen solicitado se podrá rendir una sola y única vez, no más allá del período de exámenes previo a que el curso se vuelva a desarrollar, pudiendo utilizarse el período extraordinario de marzo si se cumplen los requisitos para inscribirse en él.
d) En caso de reprobar el examen, el/la estudiante deberá repetir el curso en las condiciones establecidas en los Reglamentos de la Carrera.
e) No se darán nuevas excepciones reglamentarias para el/la solictante por el término de un año a partir de la fecha de su solicitud, lo cual deberá ser controlado por Sección Bedelía.
 

En el caso de quienes esten próximos a la culminación de la Carrera, de acuerdo a Res. del Consejo de Facultad de Agronomia del 08/03/2010 Nro. 125, deben cumplir las siguientes condiciones:

a) no existan observaciones disciplinares registradas

b) se trate del último curso pendiente para completar los créditos mínimos que se exigen para culminar la carrera

c) el examen se podrá rendir una sola y única vez en el periodo de exámenes previo a que el curso se vuelva a desarrollar

d) en caso de reprobar el examen, el/la estudiante deberá repetir el curso en las condicones establecidas en los Reglamentos de la Carrera

e) no se darán nueva excepciones reglamentarias para el/la solicitante por el término de un año, lo cual deberá ser controlado por Sección Bedelía.

 


 

Se recuerda que de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Plan de Estudios Art. 46, para rendir examen de materias de 4to año no deben tener ni cursos ni examenes pendientes de los tres primeros años de la Carrera.                                                                                                         Reglamento del Plan de Estudios                                                          Art. 46.- [...] Asimismo, todas las asignaturas de los Sub-Ciclos de Recursos Naturales y de Base Científica serán previas de curso y examen de todas las del Sub-Ciclo Tecnológico Productivo. [...]

 

ATENCIÓN - PRORROGAS DE MATRICULA

SE INFORMA QUE A PARTIR DE LA FECHA (15/10/2015) SOLO SE RECIBIRAN PRORROGAS DE MATRICULA HASTA UNA (1) SEMANA ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE INSCRIPCIÓN AL EXÁMEN

Visto: 77704 Última actualización: Martes, 25 Julio 2017