Colegio de Posgrados

COLEGIO DE POSGRADOS

El Colegio de Posgrados es el grupo de profesores e investigadores que han sido autorizados por el Comité Académico de Posgrados para dictar cursos o dirigir tesis en el Programa de Posgrados de la Facultad de Agronomía.

Ingreso

Para ingresar al Colegio de Posgrados (CP), el docente o investigador debe enviar una nota al Director de la Unidad de Posgrados y Educación Permanente solicitando su inclusión, adjuntando su CV (preferentemente en formato CVUy) y una propuesta de cursos o tesis a ofrecer en el posgrado. El Director enviará la solicitud al Subcomité del CAP encargado de estudiar los antecedentes y la propuesta. El Subcomité informará al CAP, quien tomará la decisión final. Los criterios de aceptación incluyen: tener como mínimo título de Maestría o formación equivalente, publicaciones recientes en revistas arbitradas y una propuesta concreta de contribución activa al posgrado (curso o tesis). La Unidad de Posgrados y Educación Permanente comunicará la decisión al interesado y actualizará la base de datos y la página web.

Estructura

Existen tres categorías para los docentes del Colegio de Posgrados:

Activos:

1.A - Para ingresar al CP como docente activo (tanto para quienes presentan su solicitud de ingreso por primera vez como para los que ya integraron el Colegio y en el momento se encuentran dentro de la categoría inactivos), se requiere:

a) Integrar el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de la ANII en el Nivel I o superior.

b) Si no integra el SNI o lo integra en calidad de "Candidato a investigador", se requiere título de Maestría o Doctorado y al menos 1 artículo publicado en revista arbitrada como primer autor (o autor principal) en los últimos 3 años o 3 artículos en revista arbitrada en los últimos 5 años (no necesariamente como primer autor).

1.B - Para mantenerse como docentes activos del Colegio de Posgrados sus integrantes deberán haber ingresado al mismo en los últimos 2 años o en los últimos 2 años haber sido:

a) - responsables o corresponsables de al menos un curso, y/o
b) - directores académicos (art. 21 Ordenanza) de al menos un estudiante, y/o
c) - directores o co-directores (art. 22 Ordenanza) de al menos una tesis
d) - integrantes del Comité Académico de Posgrados de la Facultad

Inactivos: son aquellos docentes que habiendo sido aceptados en el Colegio de Posgrados hace más de 2 años, no cumplen con lo expuesto en el punto anterior (1.B).

Asociados: son aquellos docentes de reconocida trayectoria que están radicados en el exterior, y han mostrado interés por pertenecer al cuerpo docente del Programa de Posgrados.

Los integrantes de tribunales de tesis que no son integrantes del Colegio de Posgrados, deben ser aprobados por el CAP, pero no por ello necesesariamente se integran al Colegio de Posgrados.

Evaluación

La Unidad de Posgrados y Educación Permanente actualizará anualmente las categorías y listados del Colegio de Posgrados, utilizando la información de los últimos 3 años.

Visto: 1484 Última actualización: Martes, 03 Febrero 2015