Nuevo Mercado Agrícola Familiar en Cerro Largo

WhatsApp Image 2019 07 17 at 21.10.18

 

Con el eslogan "Buenos productos, de buenos productores para buenos consumidores", el 17 de julio se realizó la inauguración del Mercado Agrícola Familiar (MAF) en Cerro Largo. Un espacio que busca promover la producción familiar del departamento, en donde los consumidores acceden a verduras, frutas, conservas, dulces y otros productos elaborados localmente.

 

 

Esta iniciativa impulsada desde la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo y la Agencia de Desarrollo de Cerro Largo, contó con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Intendencia Departamental de Cerro Largo (IDCL), el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu) y la Facultad de Agronomía. 

 

El mismo día del acto de apertura del mercado, los productores firmaron el acta fundacional de la cooperativa que los enmarca jurídicamente y que les permite acceder a otros mercados que anteriormente no llegaban. En palabras de su presidente, el productor Alfredo Olivera, esto es un sueño hecho realidad por el que venimos luchando hace más de 20 años, ahora nos queda ganarnos la confianza y acercar a los pequeños productores del departamento para que todos tengamos una oportunidad de venta de nuestros productos. El mercado contará con el apoyo de productores familiares de otras zonas del país que complementarán la oferta con lo que localmente no se produce buscando presentar variedad y calidad para el consumidor final. 

 

WhatsApp Image 2019 07 19 at 11.33.18

 

 

Última actualización: Viernes, 19 Julio 2019