Taller abierto en I. Noblía para productores, vecinos, estudiantes e interesados en el tema

Este martes 7 de agosto a partir de las 14hs, en el salón comunal del Liceo Rural de I. Noblía, se estará realizando el taller sobre "Capim annoni, un problema aún por conocer".

 

Esta Jornada se enmarca en un proyecto regional que cuenta con el apoyo de varias instituciones locales (MGAP-Dir. Gral. de Desarrollo Rural, Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo, Inst. Plan Agropecuario, Inst. Nacional de Investigación Agropecuaria, Fac. de Ciencias y Fac. de Agronomía)  y que tiene como objetivo contribuir a la sensibilizacion, conocimiento y reconocimietno del Capim annoni (Eragrostis plana) por parte de productores, personal de campo, técnicos y ciudadanía en general.


Además de los talleres para la discusión sobre aspectos relacionados a la biología y ecología del Capim, se propone la elaboración de material impreso de divulgación y creación de un sitio web para difundir fotografías de ejemplares en diferentes contextos. También la realización de recorridas de campo en predios con invasión o sitios de incipiente ingreso de la especie, promoviendo el intercambio de opiniones sobre las condiciones que estarían favoreciendo cada situación. Se busca la consolidación de una red de contactos entre los participantes para identificar  sitios con presencia de capim y el intercambio de experiencias.

Se espera que al compartir vivencias con productores afectados tenga un impacto positivo en las acciones de prevención (control en caminos y bordes de ruta) y apoyo a las acciones de monitoreo.

Visto: 162 Última actualización: Martes, 29 Diciembre 2020