Curso sobre diagnóstico de gestación y carga fetal en ovinos
El 21 y 22 de junio se desarrolló con total éxito el curso sobre diagnóstico de gestación y carga fetal en ovinos en la EEBR. Esta capacitación estaba dirigida a técnicos que quisieran dar sus primeros pasos o profundizar sus conocimientos en el área del diagnóstico gestacional (preñada y fallada), determinación de la carga fetal (simple o múltiple) y estimación de la edad gestacional.
El curso que estuvo a cargo de la Dra. Carolina Viñoles del PDU Agroforestal, se desarrolló durante 2 jornadas intensas de trabajo práctico con una breve introducción teórica. Contó además con la participación de la Dra. Mercedes Bengoechea como docente invitada y profesional especialista del área. La evaluación de los 13 participantes fue muy positiva, destacando la cantidad de horas prácticas, utilizando ovejas con edades gestacionales de 44 a 105 días, diferentes sistemas de sujeción (de pie o sentadas) y equipos de ultrasonografía.
Organizaron la actividad el PDU Agroforestal en conjunto con el Centro Médico Veterinario de Cerro Largo, contando con el apoyo de CUCEL y la EEBR.