Consejo de Facultad de Agronomía: Sumario administrativo a funcionario y gremialista es por amenazas y violencia verbal, no por ser dirigente sindical

  En resolución del Consejo del 11 de junio, las autoridades de la Facultad de Agronomía establecen que el sumario administrativo iniciado a un funcionario, -dirigente de AFFAYD (Asociación de Funcionarios de Facultad de Agronomía y Dependencias)- , se debió a que incurrió en “amenazas y violencia verbal ejercidas por éste hacia un compañero de trabajo". Aclara también que nada ha tenido que ver su condición de dirigente sindical.

                Esta resolución es tomada luego de haberse hecho público en la prensa un comunicado de AFFAYD, y una nota enviada por AFFUR (Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República) al Decano y Consejo de Facultad de Agronomía, donde se denunciaba como persecución sindical la decisión de realizar un sumario administrativo al funcionario.

                En el numeral tres de la resolución se cita que desde "la Dirección de División Secretaría como en el ámbito de la Mesa de Diálogo y Negociación en la que participan delegados del gremio AFFAYD, se han propuesto e implementado medidas concretas para mejorar el funcionamiento del sector Mantenimiento de la Intendencia de Sayago considerando las iniciativas presentadas por el personal del sector. Por esa circunstancia, es inexacto afirmar que exista algún tipo de   hostigamiento hacia el funcionario sumariado".

                Finalmente, la resolución convoca a estar atentos a situaciones de violencia dentro de la Facultad, reafirmando "los lineamientos establecidos en la Campaña “Buenas prácticas de convivencia: tolerancia cero a la violencia” (Consejo de Facultad, resolución Nro. 70 del 20 de febrero de 2017, contenidas en: http://www.fagro.edu.uy/index.php/noticias/3618-fagro-se-compromete-y-actua-contra-la-violencia."

               

Ver la resolución completa AQUÍ

Visto: 162 Última actualización: Martes, 26 Junio 2018