Curso de Bovinos de leche (EEMAC)

Objetivos

Generales

El curso de Bovinos de Leche tiene como objetivo que el estudiante conozca y comprenda los sistemas de producción de leche bovina, REQUISITOS: Los cursos de Anatomía y Fisiología Animal, Nutrición Animal y Zootecnia Sea capaz de diagnosticar las principales limitantes de los sistemas de producción de leche en pastoreo. Adquiera los conocimientos técnicos que le permitan modificar esas situaciones, esencialmente en lo biológico productivo.

Especificos

Estudiar los aspectos particulares que caracterizan a la producción de carne en el Uruguay, identificando las principales limitantes de la productividad en las distintas etapas de ciclo productivo: cría, recría y engorde.

Estudiar en cada una de las fases del ciclo las distintas tecnologías que permitan potenciar la productividad y eficiencia de producción, integrando los conceptos básicos recibidos en el área de nutrición animal, fisiología y zootecnia. 3. Analizar a la producción de bovinos de carne como rubro integrado en un sistema de producción pastoril, e introducir al estudiante en las características particulares de la producción de carne en confinamiento.

Equipo docente

Docentes participantes

  • Dr. M. V. Esteban Krall
  • Dr. M. V. Eduardo Blanc

Programa del Curso

Ir al curso en la Plataforma Agros

Última actualización: Martes, 20 Septiembre 2016