Curso Enología

Objetivos del Curso.

Impartir los conocimientos científicos y técnicos básicos concernientes a la elaboración de vinos y su evaluación, centrados particularmente en la producción de vinos de calidades superiores.

1. Conocer la situación de la vitivinicultura a nivel nacional e internacional. Analizar las tendencias de producción y de consumo de los productos de origen vitivinícola.
2. Identificar los principales componentes de la uva y conocer su evolución durante la maduración. Apreciar la incidencia de las distintas partes del racimo en la vinificación y la relación entre la composición de la uva y la calidad de los vinos.
3. Conocer los aspectos científicos y tecnológicos de la Microbiología enológica para poder conducir la actividad de los microorganismos responsables de las transformaciones de la uva en vino.
4. Identificar los diversos componentes de los vinos y conocer sus propiedades químicas y sensoriales y su relevancia en relación con la tecnología de elaboración, conservación y crianza de los vinos.
5. Conocer los procesos de elaboración y los puntos críticos que se deben controlar en cada caso. Interpretar y comprender la incidencia de las diversas operaciones en las diferencias entre los distintos tipos de vinos.
6. Comprender el impacto de los procesos naturales y forzados de estabilización, conservación y crianza sobre las características de los vinos. Interpretar la incidencia de las prácticas de corrección y del uso de aditivos.
7. Conocer y apreciar las características de los distintos tipos de vinos. Conocer los procesos de elaboración de vinos especiales.
8. Conocer los diferentes instrumentos de análisis e interpretación de las

Integrantes.

Docente responsable

Ing. Agr. PhD. Gustavo González Neves

   
 Otros Docentes participantes  Ing. Agr. MSc. Guzmán Favre
   Ing. Agr. Diego Piccardo
   

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace a la Plataforma Agros 

 

Visto: 4393 Última actualización: Jueves, 04 Febrero 2016