Programa de mejoramiento genético de cebolla de Facultad al mundo.

A fines de 2013 Ing. Agr. Sebastian Peluffo docente e investigador de la Facultad desebastian peluffo cebolla Agronomía, participó de un curso brindado por la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV). En el mismo cada país expuso, que conocimiento y experiencia que tenían los participantes sobre la protección de cultivares.  En donde se expuso la experiencia de FAgro, en el Centro Regional Sur. A la UPOV le intereso y en el 2014 se produjo el video para difundir una  experiencia, donde el título de propiedad fuese utilizado en un sentido diferente,y no para ejercer el derecho a cobrar regalías.

Ing. Agr. M. Sc Gerardo Camps

"Según nos informó la gente de este organismo internacional, el producto logrado fue de excelente calidad y transmite claramente varias de las bondades del sistema de protección de variedades vegetales."

"Para quienes contribuimos desde INASE fue un trabajo muy enriquecedor y hasta divertido; logramos los objetivos que fueron colaborar para difundir los beneficios de la protección de variedades, y poner una banderita de nuestro querido país a la vista de todo el mundo."

"Por este medio les expresamos nuestra gratitud por el esfuerzo y la buena disposición demostrada por todos ustedes para la concreción de este proyecto."

Pueden disfrutar del video ingresando en la página principal de UPOV :http://upov.int/portal/index.html.en  “Video: PVP en Uruguay”

O directamente a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=sMldSI9O-VU

Visto: 1302 Última actualización: Miércoles, 06 Diciembre 2017