Jornada sobre Producción de Cerdos “nuevos desafíos, nuevos proyectos, el mismo compromiso”.

En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar y la conmemoración de los 18 años de funcionamiento de la Unidad de Producción de Cerdos del Centro Regional Sur[1], se realizó la Jornada sobre Producción de Cerdos “nuevos desafíos, nuevos proyectos, el mismo desafío”. Jornada por los 18 años de la UPC

Esta jornada que contó con una asistencia mayor a 100 personas, fue organizada por el equipo de la Unidad de Producción de Cerdos, la Asociación Uruguaya de Producción de Cerdos y la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Carne (INAC).

En dicha jornada se realizó un balance de las actividades realizadas en 18 años de trabajo, se comunicó la creación del Grupo Porcino de la Universidad de la República y se realizó una mesa redonda en donde participaron representantes de las instituciones organizadoras. Se presentó las nuevas políticas dirigidas para el sector de la producción familiar así como acciones y desafíos que se están llevando a cabo por la Directiva de la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos. Como aspecto distintivo estuvo presente el matadero móvil para pequeñas especies animales, confeccionado por INAC, y que será puesto en funcionamiento en 2015. Merece destacar que el primer nodo de trabajo del matadero móvil será el Centro Regional Sur.

En dicha jornada se realizó la tradicional recorrida por la Unidad de Producción de Cerdos. En dicha recorrida se mostraron las instalaciones en funcionamiento que están siendo utilizadas en el proyecto “Cama profunda en lechones destetados”. Proyecto liderado por la Facultad de Agronomía.


[1] Estación Experimental de la Facultad de Agronomía (Universidad de la República) de Uruguay.

Visto: 1146 Última actualización: Miércoles, 06 Diciembre 2017