Cooperación para el desarrollo porcino entre Argentina y Uruguay

Visita de técnicos argentinos en el marco del Proyecto Redes

En el marco del Proyecto Redes (Red de Cooperación para el desarrollo porcino de Argentina y Uruguay a través del Centro de Información de Actividades Porcinas -CIAP-) recibimos la visita de dos técnicos argentinos que realizaron una pasantía en la Unidad de Producción de Cerdos (UPC) de la Facultad de Agronomía (UDELAR).

Las actividades se llevaron a cabo durante los días 22 al 25 de octubre de 2013 y consistieron en la realización de trabajos de campo en la UPC, visita a establecimientos productores de cerdos ubicados en la zona sur del país y a una planta elaboradora de alimentos para animales. En dicha actividad se mantuvo un intercambio de experiencias relativas al trabajo realizado en los módulos de Producción Porcina de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y en la Unidad de Producción de Cerdos. Estos técnicos argentinos participaron del Seminario Binacional realizado en el Centro Regional Sur con motivo del Proyecto Redes y de la reunión que se mantuvo con directivos y técnicos de la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos en San Jacinto. Las Pasantías son una propuesta no curricular que ofrece la UPC desde el año 2007 dirigida tanto a estudiantes como a técnicos, con el objetivo de profundizar en aspectos vinculados a la producción de cerdos al aire libre, y en particular con la tecnología desarrollada por la Facultad de Agronomía.

Se pretende con esta actividad aumentar la capacidad del futuro profesional de enfrentar con mayor solvencia los problemas que surgen de una actividad productiva concreta, fundamentalmente los que aquejan a productores familiares de pequeña y mediana escala, permitiendo de esta manera generar mayores posibilidades de adopción y de adaptación de alguno o todos los componentes del sistema. A la fecha han sido formados más de 50 pasantes, destacándose estudiantes de grado con formación en producción de cerdos y técnicos provenientes de centros de estudio extranjeros.

Estudiantes y técnicos
Visita a establecimientos productores de cerdos ubicados en la zona sur del país      

Por más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto: 812 Última actualización: Sábado, 05 Julio 2014