Decanato de la Facultad de Agronomía

Pablo Speranza jpg min 2

Decano

Ing. Agr. Dr. Pablo Speranza Gastaldi

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Datos personales

 

Fecha de Nacimiento: Montevideo, 12 de diciembre de 1967

Dirección Laboral: Av. E. Garzón 780 / 12900

País: Uruguay / Montevideo / Montevideo

Tel: 598-2359-5478 int. 123 

 

 

Título

Ingeniero Agrónomo. Tésis: 

Facultad de Agronomía, Universidad de la República, Uruguay.

Fecha de graduación: 1995.

 

PhD in Botany (2000 - 2005)

University of Florida , Estados Unidos. 

Fecha de graduación: 2005

 

Estudios realizados

  • 1995. Ingeniero Agrónomo

Facultad de Agronomía, Universidad de la República.

Montevideo, Uruguay.

Tesis de grado: Caracterización morfológica y citogenética del híbrido interespecífico "Cundidor" (Paspalum dilatatum tipo Chirú sexual x P. proliferum Arech).

 

  • 2005. PhD en Botanica 

University of Florida , Estados Unidos

Título de la disertación/tesis/defensa: Evolutionary patterns in the Dilatata group (Paspalum, Poaceae): a polyploid/agamic complex
Tutor: Pamela Soltis

  

Vínculos con la institución 

  • 1991 en adelante. Docente Facultad de Agronomía, Universidad de la República.
  • 1997 en adelante. Régimen de dedicación total
  • 2021 a 2023 Encargado de la Dirección de la Unidad de Posgrados y Educación Permanente 

 

CVuy Completo

 

Atribuciones

Según el Art.42 de la ley orgánica de la Universidad de la República (ATRIBUCIONES DE LOS DECANOS) compete a los decanos en la administración de sus respectivas Facultades a) presidir el Consejo, dirigir las sesiones, cumplir y hacer cumplir sus reglamentos y resoluciones así como las ordenanzas y resoluciones de los órganos centrales; b) representar al Consejo cuando corresponda; c) autorizar los gastos que correspondan, dentro de los límites que fijen las ordenanzas; d) sancionar al personal de la Facultad, de conformidad con las ordenanzas respectivas; e) adoptar todas las resoluciones de carácter urgente que sean necesarias; f) dictar todas las resoluciones que correspondan de conformidad con las ordenanzas que dicte el Consejo Directivo Central y los reglamentos del Consejo; g) expedir, con la firma del Rector, los títulos y certifica- dos correspondientes a los estudios que se cursan en la respectiva Facultad. En los casos de los incisos c), d) y e), el decano dará cuenta al Consejo, estándose a lo que este resuelva.

 

Asistentes Académicos del Decano

ContactoTeléfono: 2359 5478 Fax: 2354 2052

Correo electrónico: decanato@fagro.edu.uy

 

 

 

Alberto Alaggia

Ing. Agr. Alberto Alaggia

Responsable del proyecto "Sistema de Información Académica" (SIA)

Docente de Facultad reintegrado en 1992, se retiró de la docencia activa en 2009. Durante su actividad  fue Consejero suplente, Presidente del Claustro, participó en diferentes Comisiones y fue Director del CRS desde 1997 a 2006. Desde la creación de la UNEAM (2009) hasta  diciembre 2011 actuó como Director de la misma. Desde febrero 2012 ingresa como  Asistente Académico. Actualmente coordina la UEPI (Unidad de Evaluación y Planeamiento Institucional) de reciente creación, encargada de desarrollar y coordinar el   "Sistema de Información Académica" (SIA FAGRO) y de la preparación de los documentos para el proceso de acreditación de carrera (2015-2020).

CV Alberto Alaggia

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

Michael Larrosa 120x150Dr. Michael Larrosa

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Desde el egreso se desempeñó en la actividad privada. Desde octubre del año 2019 trabaja en Dirección General Jurídica como Asesor Legal en temáticas tales como peticiones administrativas, recursos administrativos, planes de estudio, reglamentos, investigaciones y sumarios administrativos, aptitudes funcionales, consultas de Servicios, entre otros. Desde marzo de 2023 asesora a la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina y es Asistente Académico de la Facultad de Agronomía.

CV Michael Larrosa

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

fotoArq. Victoria Pereira Burgell

Arquitecta graduada en 2011. Desde el egreso ha trabajado como profesional independiente en el sector privado realizando proyectos, obras y gestiones ante distintos entes (intendencias, catastro, BPS, DNB). Desde 2011 y hasta 2015 desarrolló tareas como arquitecta en la Dirección general de arquitectura (DGA) de la UDELAR, conformando equipos de trabajo abocados principalmente al desarrollo de proyectos ejecutivos. Se formó en el área de gestión de proyectos en la construcción.

Desde setiembre de 2020 es Asistente Académica de la Facultad de Agronomía

CV Victoria Pereira

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Foto LTejeraLic. Dra. Leticia Tejera Villar

Licenciada, Magíster y Doctora en Ciencias Biológicas.
Se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias de la Udelar hasta el año 2016, y en la Universidad ORT del 2015 al 2016. Desde el 2017 integra la Unidad de Propiedad Intelectual del prorrectorado de investigación de la Udelar, cumpliendo funciones de gestión académica de la propiedad intelectual y transferencia de conocimiento. Desde octubre de 2022 es Asistente Académica de la Facultad de Agronomía, encarǵandose de la conducción de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación y representando al Área en la Comisión de Asuntos Internacionales.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
 
 

Ing. Agr. María de Jesús Marichal García

Ingresó a la Facultad de Agronomía por concurso (1975) para el cargo de Profesor Asistente (Grado 2) de Nutrición Animal, concursando a posteriori (1980, 1997 y 2004, respectivamente) por cargos de Profesor Adjunto (Grado 3), Profesor Agregado (Grado 4) y
Profesor Titular (Grado 5). Fue Directora Alterna del Dpto. de Producción Animal y Pasturas, Responsable del Grupo Disciplinario de Nutrición hasta 2017. De julio 2017 a la fecha es Coordinadora de la Comisión pro Plan de estudios. Es integrante por el orden docente de la Comisión de Acreditación de la Carrera de Agronomía de la Facultad de Agronomía. Participa como delegada del orden docente en Comisiones Asesoras del Consejo de la Facultad de Agronomía.

CV María Marichal

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Secretaría del Decanato

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Integrantes

 

Área de Evaluación Institucional

  • Carlos Martínez (Área de Evaluación Institucional)
  • Ana Ábalos (Área de Evaluación Institucional) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Formularios para solicitar avales 

 

 

 

 

 

 

Visto: 34200 Última actualización: Miércoles, 24 Mayo 2023