Convocatoria de becas de excelencia del gobierno de México para extranjeros 2017

Estimados:

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ha abierto la Convocatoria de becas de excelencia del gobierno de México para extranjeros 2017.

Dicha convocatoria está conformada por un amplio espectro de programas ofrecidos tanto por instituciones educativas públicas como privadas de gran relevancia en México.

Las condiciones generales y características de las becas, el perfil del postulante, los programas de cada una de las instituciones receptoras y los formatos de solicitud A y B podrán ser consultados en el siguiente enlace.

Los candidatos deberán presentar una constancia de la facultad donde hayan cursado sus estudios que certifique haber obtenido un promedio final de 8 en una escala del 0 al 10 y la carta de aceptación o preaceptación por parte de la institución educativa de México donde cursarán el posgrado.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de setiembre de 2016, excepto para los Programas Especiales de Becas de Excelencia, cuyo detalle se describe a continuación:

Programas Especiales de Becas de Excelencia

Hasta el 15 de setiembre de este año se encuentra abierta la convocatoria de becas de excelencia para los programas especiales que ofrece el Gobierno de México para extranjeros.

Estos programas son:

Los interesados deberán postularse a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA), conforme a lo señalado en el Programa, con un mínimo de 45 días naturales previos a la realización de la actividad. El SIGCA estará abierto hasta las 23:59 horas del 15 de setiembre de 2016 (hora de México). Dichos plazos son improrrogables y se advierte que no se dará trámite a las solicitudes que se presenten fuera de ese plazo.

Las estancias en cualquiera de los programas podrán iniciar entre junio y noviembre de 2016.

Beneficios de las becas:

  • Asignación mensual para manutención de aproximadamente USD 627,90

  • Transporte internacional al inicio y al término de la beca

  • Transporte nacional México D. F. – lugar de adscripción – México D. F., en caso de que las actividades se lleven a cabo en alguna ciudad del interior de la República

  • Seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir del tercer mes

Los becarios que viajen a México por una estancia menor a 4 meses deberán contar obligatoriamente con un seguro médico internacional con cobertura amplia.

Los interesados podrán obtener mayor información (previa cita) en la Embajada de México en Uruguay: 25 de Mayo 514, o por los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acceda a la página web

Visto: 1202 Última actualización: Viernes, 22 Julio 2016