Pasantías y Doctorados en Impacto del Ambiente en la Salud

El Programa EMHE es una acción piloto de coordinación ERANET- LAC, tiene por objeto mejorar la movilidad de estudiantes de doctorado e investigadores, así como para crear vínculos estables de colaboración sobre el tema “Impacto del Ambiente en la Salud” entre las siete instituciones latinoamericanas y europeas participantes:
-    Argentina: MINCYT
-    España: CSIC
-    Francia: IRD e Instituto Pasteur/Red Internacional de los Institutos Pasteur
-    México: CONACYT
-    Perú: CONCYTEC
-    Uruguay: ANII

La convocatoria cuenta con dos modalidades:

1. Becas para que investigadores uruguayos puedan realizar un doctorado, modalidad sandwich y pasantías, en alguno de los mejores centros de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Centro Superior de Investigación Científica (CSIC). Se ofrecen hasta dos cupos para modalidad sandwich y dos para pasantías únicamente para uruguayos. Estos cupos son financiados por ANII.

2. Por otro lado, los uruguayos podrán aplicar a becas para realizar un doctorado completo en el Institut Pasteur y en el Institut de Recherche pour le Développement (IRD), y cotutelas en el Centro Superior de Investigación Científica (CSIC). Estos cupos serán financiados y están a cargo de las instituciones correspondientes. *Ver "Bases generales EMHE" y la convocatoria de cada instituto.

Por más información http://www.anii.org.uy/apoyos/formacion/85/pasantias-y-doctorados-en-impacto-del-ambiente-en-la-salud/

Visto: 2145 Última actualización: Viernes, 19 Febrero 2016