Avisos

Cambios para trabajadores y estudiantes que viven en el interior*

 

A partir del lunes 29.07.19 se habilita la agenda web para solicitar dìa y hora para realizar el cambio de horario correspondiente (1, 2 y 5 de agosto).

https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml

 

Concurrir a bedelía con:

- Constancia de actividad del BPS con fecha actual y declaración jurada en caso de estar vencida (vigencia: 1 año)

- Constancia de domicilio, solo para estudiantes que vivan fuera del área metropolitana (de 50 a 100 kms aprox. de facultad) con baja frecuencia de locomoción y con sus datos ya actualizados en el sistema de bedelía. 

Recordamos que no se realizaran cambios por superposición de horarios

* Quienes soliciten horarios especiales de curso por vivir fuera del área Metropolitana con baja frecuencia de locomoción deberan presentar Constancia de Domicilio emitido por la correspondiente Comisaria. Se entiende por "fuera del Area Metropolitana" aquellos que vivan entre 50 a 100 km. aprox. fuera de la misma.

Además la dirección que declaren debe ser la misma que aparece en el Sistema de Bedelias. Se recuerda que es obligación de los estudiantes mantener los datos actualizados en bedelias.udelar.edu.uy, Menu, Datos Personales.


 

 CURSO NUTRICIÓN VETERINARIA

A PARTIR DE 2018

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 11 DE JUNIO DE 2018, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
707.
(Exp. Nº 021150-000494-17 )  -  De acuerdo a  solicitado por la Jefa de Sección Bedelía, Sra. Andrea Otárola, a lo informado por la responsable del curso, Ing.Agr. Mariana Carriquiry y lo informado por la Comisión de Carrera:
i) dejar sin efecto la resolución 1627 del 28.09.09 (Exp. 021130-004202-09), referida a la reválida parcial del curso deNutrición Animal de Facultad de Veterinaria, por Nutirición Animal de Facultad de Agronomía.
ii) Autorizar la reválida parcial del curso de Nutrición Animal de Facultad de Veterinaria (curso aprobado) por el curso de Nutrición Animal de Facultad de Agronomía, debiendo los estudiantes rendir el examen correspondiente en Facultad de Agronomía.(10 en 10)

 

 

De acuerdo a los artículos que a continuación se transcriben, quien se apunta a un curso y no se borra dentro del plazo estipulados para ello, pierde el curso por asistencia 

Reglamento de funcionamiento del plan de estudios - 1989 -

Capítulo VIII

De la aprobación de los cursos 

Art. 27. La aprobación del curso de cada asignatura se logra por:

a) no haber superado el máximo de inasistencias establecido.

b) haber aprobado la evaluación del curso conforme a lo dispuesto.

Reglamento del plan de estudios 1989

Capítulo VIII

Del límite máximo de inasistencias.

Art. 25. El límite máximo de inasistencias será el 30 por ciento del total de clases obligatorias dictadas, incluyendo excursiones en el Ciclo Básico.

Art. 29. El estudiante podrá solicitar la baja de cursos dentro de los veinte días de iniciados los mismos.

Art. 30. La Bedelía hará constar los Cursos perdidos por el estudiante en su ficha personal. Esta disposición no regirá para los cursos en que el estudiante hubiera solicitado la baja de conformidad con lo dispuesto por el Art. 29.


Articulos a tener en cuenta para solicitar Art. 20

 

Reglamento del plan de estudios 
 
Art. 20. Los estudiantes que hubieran perdido un curso, habiendo cumplido con sus obligaciones de asistencia y trabajos obligatorios y alcanzado el 40 por ciento del puntaje total de la evaluación, podrán recuperarlo al año siguiente con la única exigencia de aprobar las pruebas de evaluación, si así lo resolviese el Decano con asesoramiento de la Comisión de Enseñanza la cual propondrá el procedimiento y el alcance de este artículo.
 
Reglamento de funcionamiento del plan de estudios
 
Art. 27. Los estudiantes que cumplan con las condiciones del Art. 20 del Reglamento del Plan de Estudios tendrán plazo para solicitar ampararse al mismo hasta la finalización de la primera semana del curso en cuestión. Esta solicitud será elevada para la aprobación del Decano por la comisión de Enseñanza o por quien ésta delegue a los efectos, debiendo contarse con los informes necesarios de Bedelía y el visto bueno de la Unidad Docente respectiva.
 
Visto: 4442 Última actualización: Martes, 30 Julio 2019