EXTENSIÓN DE LAS PONENCIAS Y FORMA DE PRESENTACIÓN
  • Los trabajos cuyos resúmenes hayan sido aprobados para ser presentados como ponencias deben ser inéditos, y se enviarán como archivos MSWord ® o formatos afines a %20var%20addy52231%20=%20%272congresoccssagrarias%27%20+%20%27@%27;%20addy52231%20=%20addy52231%20+%20%27gmail%27%20+%20%27.%27%20+%20%27com%27;%20document.write%28%20%27%3Ca%20%27%20+%20path%20+%20%27%5C%27%27%20+%20prefix%20+%20addy52231%20+%20suffix%20+%20%27%5C%27%27%20+%20attribs%20+%20%27%3E%27%20%29;%20document.write%28%20addy52231%20%29;%20document.write%28%20%27%3C%5C/a%3E%27%20%29;%20//--%3E%20%3C/script%3E%3Cscript%20language=%27JavaScript%27%20type=%27text/javascript%27%3E%20%3C%21--%20document.write%28%20%27%3Cspan%20style=%5C%27display:%20none;%5C%27%3E%27%20%29;%20//--%3E%20%3C/script%3EEsta%20direcci%C3%B3n%20electr%C3%B3nica%20esta%20protegida%20contra%20spam%20bots.%20Necesita%20activar%20JavaScript%20para%20visualizarla%20%3Cscript%20language=%27JavaScript%27%20type=%27text/javascript%27%3E%20%3C%21--%20document.write%28%20%27%3C/%27%20%29;%20document.write%28%20%27span%3E%27%20%29;%20//--%3E%20%3C/script%3E" target="_blank" data-mce-href="mailto:%20%3Cscript%20language=%27JavaScript%27%20type=%27text/javascript%27%3E%20%3C%21--%20var%20prefix%20=%20%27mailto:%27;%20var%20suffix%20=%20%27%27;%20var%20attribs%20=%20%27%27;%20var%20path%20=%20%27hr%27%20+%20%27ef%27%20+%20%27=%27;%20var%20addy52231%20=%20%272congresoccssagrarias%27%20+%20%27@%27;%20addy52231%20=%20addy52231%20+%20%27gmail%27%20+%20%27.%27%20+%20%27com%27;%20document.write%28%20%27%3Ca%20%27%20+%20path%20+%20%27%5C%27%27%20+%20prefix%20+%20addy52231%20+%20suffix%20+%20%27%5C%27%27%20+%20attribs%20+%20%27%3E%27%20%29;%20document.write%28%20addy52231%20%29;%20document.write%28%20%27%3C%5C/a%3E%27%20%29;%20//--%3E%20%3C/script%3E%3Cscript%20language=%27JavaScript%27%20type=%27text/javascript%27%3E%20%3C%21--%20document.write%28%20%27%3Cspan%20style=%5C%27display:%20none;%5C%27%3E%27%20%29;%20//--%3E%20%3C/script%3EEsta%20direcci%C3%B3n%20electr%C3%B3nica%20esta%20protegida%20contra%20spam%20bots.%20Necesita%20activar%20JavaScript%20para%20visualizarla%20%3Cscript%20language=%27JavaScript%27%20type=%27text/javascript%27%3E%20%3C%21--%20document.write%28%20%27%3C/%27%20%29;%20document.write%28%20%27span%3E%27%20%29;%20//--%3E%20%3C/script%3E"> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El archivo se designará con el apellido y nombre del primer autor.
  • Tendrá un máximo de 20 páginas (incluyendo bibliografía y cuadros, gráficos, etc.), en Fuente Times New Roman 12 cpi, interlineado simple y hoja A4. Las hojas se numerarán en el margen inferior derecho.
  • Incluir Título del trabajo, Nombre y apeliido del autor/es, lugar de trabajo (identificado con el superíndice), la dirección postal y el correo electrónico del autor con el que se mantendrá la correspondencia. No deben figurar títulos académicos ni cargos laborales. Incluir el título abreviado del artículo en el encabezamiento de las páginas.
  • Título y subtítulos. De no más de 15 palabras, el título del artículo va en minúscula y negrita, cuerpo 14, los subtítulos (Resumen, Introducción, etc.) en negrita con cuerpo de letra 12 y los títulos de tercer orden en cursiva sin negrita.
  • Resumen
    El resumen deberá tener un máximo de 500 palabras y deberá presentarse en un solo párrafo. No se deben incluir subtítulos, figuras, cuadros, gráficas, ni citas bibliográficas. Se deberán incluir entre 3 y 5 palabras clave.
Estructura sugerida de la ponencia:
  • Introducción, Metodología, Resultados y Discusión, Conclusiones, Bibliografía, Agradecimientos.
  • Las citas bibliográficas en el texto deberán contener: si es un autor (Autor, año); si son dos autores (Autor y autor, año); si son más de dos autores (Autor et al., año). Cuando se citan más de una obra en un mismo paréntesis se colocará (Autor, año; Autor, año). En el texto se debe sugerir el lugar de ubicación del cuadro o figura como: intercalar Cuadro o Figura X.
  • Cuadros y figuras. Los cuadros y figuras deben presentarse en formato MS-Excel® o afines, en hojas independientes con numeración consecutiva (Cuadro 1, Cuadro n; Figura 1, Figura n), en Arial Narrow cuerpo 10 sin negritas y de no más de 17 cm de ancho. Figuras, tales como fotos y mapas, en blanco y negro, se presentarán en formato digital comprimido JPG (JPEG) o GIF con resolución mínima 600 dp y 10 cm de ancho. Los diagramas deben ir en tramas de negro, no en color. El encabezado del cuadro va sobre éste en la misma hoja, y el texto correspondiente a los pie de figura irán en hoja aparte, sin salto de página entre cada uno. En el encabezado de cuadros y pie de figuras aparecerán las abreviaturas usadas, aunque ya hayan sido definidas en el texto.
  • Bibliografía. Las referencias bibliográficas van al final del artículo. Los autores se ordenan alfabéticamente, y cuando se cita más de una publicación del mismo autor se ordenan cronológicamente a partir de la más nueva. Los títulos de las revistas deben ir en extenso. A continuación se detalla la forma de citar distintas fuentes.
  • Artículos de revistas: Apellido NN, Apellido NN. Año. Título del artículo. Título extendido de larevista, vol (no): pp - pp.
  • Capítulos de libros: Apellido NN, Apellido NN. Año. Título del capítulo. En: Apellido NN, Apellido NN. (Eds.). Título. Ciudad de publicación: editorial. (Serie; no). Páginas
  • Internet. Se debe agregar junto al título: [En línea], y al final de la referencia: Consultado día mes año. Disponible en (dirección web).
  • Los trabajos podrán presentarse en castellano o en portugués